Amazon abre su primera peluquería con la última tecnología del sector

Amazon abre su primera peluquería con la última tecnología del sector

Este pasado mes de abril Amazon anunció la apertura de su primera peluquería en Londres. De ese modo, expande sus líneas de negocio esta vez introduciéndose en la industria de la belleza. El salón de Londres probará una aplicación de realidad aumentada para que los clientes experimenten con estilos y colores. Amazon Salon solo está abierto para los empleados de Amazon, pero se abrirá al público en las próximas semanas. El Amazon Salon es un edificio de dos plantas que se encuentra en Brushfield Street en Spitalfields en Londres.

Vivir una experiencia tecnológica en la peluquería

Una de las principales señas de identidad de este nuevo salón inaugurado por Amazon es que los clientes podrán experimentar con los últimos avances tecnológicos como por ejemplo la realidad aumentada. Antes de decidir su estilo, podrán probar los diferentes colores de cabello. Amazon Salon solo está abierto de momento para los empleados de Amazon y según el gigante tecnológico, no hay planes para abrir otros salones. Simplemente será “un lugar de experiencia donde mostramos nuevos productos y tecnología”, según comentó en su nota de prensa.

Los clientes también podrán señalar un producto en un estante para obtener información en una pantalla o escanear el código QR debajo del producto para pedirlo y recibirlo en su hogar.

El salón entregará mascarillas faciales y desinfectante gratis a los clientes, a quienes se les controlará la temperatura. Los clientes estarán separados por pantallas y el personal desinfectará el equipo entre cada servicio y solo un número limitado de personas podrán estar en el salón al mismo tiempo. “Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria”, dijo John Boumphrey, gerente nacional de Amazon en el Reino Unido.

¿Quiere conocer nuestro software TPV para peluquerías?

Elena Lavagni, propietaria de Neville Hair & Beauty, una peluquería independiente en Londres, y su equipo de estilistas cortarán y peinarán el cabello de los clientes. “Estoy encantada de ser parte de este proyecto: el salón combina servicios de peluquería clásicos con tecnología para brindar una experiencia completamente única a los clientes”, comentó Lavagni. “Nuestro equipo creativo de estilistas, cuyo gusto por el cabello es tan intrínseco como su amor por la tecnología, pondrá al cliente en el centro de todo lo que hacen. Me siento orgullosa de utilizar nuestros 40 años de experiencia en la industria para ayudar a dar vida a este salón“.

La peluquería de Amazon abre un mes después de que el gigante tecnológico abriera su primera tienda Amazon Fresh en el Reino Unido o la tienda sin cajeros Amazon Go.

Si en tu centro de belleza quieres también aprovechar los últimos avances tecnológicos en control y gestión de tu negocio el software TPV que mejor te ayudará a gestionar y llevar un control exhaustivo de tus compras y tus ventas es  New Style Élite. Un software TPV para peluquerías pensado para el sector de la belleza y para que lleves una organización completa de tu agenda online, control de empleados, envío de SMS & emails a tus clientes, control de stocks, gestión de bonos, entre otras muchas funciones. Tienes la posibilidad de instalarte la solución compacta táctil de 15.6″ o, el TPV táctil profesional de 24″. En ambos casos incluye todo lo necesario para que puedas empezar a gestionar tu negocio desde el primer día con las máximas garantías.