Por qué tu web necesita la misma personalidad que tu restaurante

Muchas personas salen a comer a un restaurante o a un bar para vivir una experiencia. Aunque algunas otras lo único que buscan es la comodidad de no tener que cocinar y limpiar, otros quieren una experimentar sensaciones. Si vas a un restaurante italiano, probablemente querrás experimentar parte de la esencia de Italia a través de sus platos y el ambiente del restaurante. Seguramente, tu restaurante también inspira cierta atmósfera o cierto ambiente que quieres representar a través de tu cocina y tu decoración. Sin embargo, muchos propietarios no se dan cuenta de que la web es una extensión de su negocio, de su bar o restaurante. Tu web es la ventana que tienes al mundo y dependiendo de lo que transmita, podrás incrementar o disminuir tus ganancias. Si deseas que tus clientes tengan una idea bastante buena de lo que verán en tu restaurante con solo visitar tu web, aquí te damos algunos consejos.

El restaurante.

Piensa en tu web como la versión digital de tu restaurante. Más del 85% de sus clientes visitan la web de tu restaurante antes de visitarlo en persona. Por esa razón, es importante que el diseño de tu web coincida con el interior de tu restaurante. Tus invitados visitan tu web para obtener información sobre ti, tu ubicación, horarios y para consultar tu menú. Echarán un vistazo a las fotos de tus platos y al interior del local.

La atención y el servicio.

¿Cómo describirías el servicio que ofreces a tus clientes? ¿Están tus empleados, tus camareros, cocineros, capacitados y motivados? El tono del restaurante es muy importante que esté también representado en tu web. Si es un restaurante elegante o uno de comida rápida, si es rústico o urbano, cualquier característica que quieras comunicar a tus clientes sobre cómo serán tratados en tu restaurante, deberá también estar presente en la web. Si cuidas al cliente y le ofreces un servicio muy cercano, debes tener en cuenta que de alguna manera debes poder comunicarlo a través de tu web.

El menú digital.

Una de las partes más destacadas de tu web es el menú. La mayoría de los visitantes de tu web querrán ver tu carta, por lo que es vital que tu menú digital coincida con el menú de tu restaurante tanto en los platos como en los ingredientes, descripciones y precios. El aspecto general de la tarifa debe ser muy parecido al que el comensal se encontrará en tu bar o restaurante. Insistimos en que la atmósfera debe ser la misma, debe respirar el diseño de tu restaurante y tu menú debe estar siempre actualizado. Pensar en el cliente es también pensar en ofrecerle información accesible y veraz.

La experiencia digital.

Mencionamos anteriormente que tus clientes quieren vivir una experiencia. Dicho de otra manera, quieren sentir algo cuando visitan tu restaurante. Muchos comensales quieren desconectar de un día de trabajo estresante o pasar más tiempo con su familia en tu local. Otros quizá querrán sentir que están visitando otra parte del mundo. Algunos irán a tu negocio porque les gusta el tipo de comida que haces. Todas estas características forman parte de la esencia de tu restaurante y depende de la imagen que refleje tu web, se sentirán más o menos atraídos a visitarte. Por eso debe ser una réplica de tu restaurante. Cualquier detalle que sugiera el ambiente que tiene tu restaurante debe estar presente en tu web.

Muchos estudios afirman que los clientes están dispuestos a pagar más por varias cosas: comida, servicio, calidad, velocidad de servicio y ambiente. Todo ello, también puedes transmitirlo en web. Tu restaurante ofrece comida deliciosa, por lo que tu web necesita fotografías que reflejen lo espectacular que lucen tus platos. Si hablamos de tu carta y su diseño, tienes que transmitir qué tipo de restaurante es no sólo con tus platos, también con las descripciones y los precios. Recuerda que el precio, además de informar cuánto puede costarle comer a tu cliente, también está comunicando qué tipo de restaurante va a visitar. Haz una web fácil de navegar, con una gama de colores donde tu marca y tu estilo estén presentes. Si tienes algún objeto, mueble, cuadro, elemento decorativo que te haga único, también puedes incorporarlo de alguna forma a tu web.

Lo importante es que tu cliente sepa qué se va a encontrar antes de visitarte. Pero, además de una web a la altura de tu local, no te olvides de una pieza clave de tu equipamiento como es el punto de venta. Con Hostcontrol, el software tpv para restaurantes y bares te permitirá gestionar ahora tu negocio de una forma más rápida y con un total control de tus tickets, mesas, de tu terraza, de tus tarifas de menú y de todo lo que un restaurante o bar necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us