¿Qué puede un restaurante ofrecer a la generación Z?

La generación Z es aquella que ha nacido entre el 1996 y 2010. Son clientes muy jóvenes que en 2026 representarán la mayor parte del mercado. Es difícil establecer comparaciones entre clientes de diferentes edades y nacidos en diferentes épocas pero siempre puede también ser una herramienta muy poderosa para conocer cuáles serán las necesidades y exigencias de los clientes en un futuro muy cercano. Si quieres preparar a tu restaurante para este público que empieza a asomar a tu negocio, te sugerimos algunas ideas que pueden ayudarte.

Son más sociables

Aunque no lo parezca, muchos estudios revelan que la generación Z pasa menos tiempo frente a la pantalla de su móvil o tablet que la generación millennial. No están tan deslumbrados por la tecnología como otras generaciones. Esto les lleva a ser menos individualistas y suelen ser más sociales. Cooperan y se integran en grupos con mayor frecuencia. Además, tienen un poder adquisitivo similar a los millennials lo que les convierte en un mercado rentable a largo plazo.

Entrena a tus camareros para prestarles atención

No siempre es fácil que tus empleados estén atentos y concentrados en lo que hacen. Es difícil cuando tienes tantas distracciones a tu alrededor. Sin embargo, la generación Z requiere sentirse atendida y que conecten con ellos. Por esa razón, el consejo es que personalices su experiencia cuando estén en tu restaurante. El hecho de que algunos de los miembros de la generación Z estén a punto de cumplir los 20 hace que también sean sensibles a lo difícil que puede ser atender al público ya que ellos mismos pueden haber trabajado en la hostelería como uno de sus primeros trabajos.

Para llevar

La comida a domicilio está en auge y, aunque la generación Z es más sociable que la millennial, sigue siendo una generación que pedirá comida para llevar muy a menudo. Es importante que tengas en cuenta que este hábito está en crecimiento y que muchos negocios apuestan por cocinas fantasma que simplemente ofrecen comida para llevar. Aunque no es demasiado probable que la generación Z tenga todavía hijos, uno de los factores determinantes para pedir a domicilio precisamente es esa, la paternidad, tal y como señalan algunos estudios. Estar preparado para cuando esta generación empiece a requerir en mayor medida este servicio a domicilio, será un punto a favor para tus ingresos.

Tecnología a punto

La Gen-Z utiliza Internet como su segundo hogar. Saben buscar aquello que quieren y no irán a tu restaurante si tu página web es antigua o no está optimizada. El 47% de sus integrantes utiliza el móvil para decidir a dónde va a comer así que te tienes que asegurar que te encuentran y que aquello que buscan está lo suficientemente visible para que no pase desapercibido. Reserva de mesas online y una buena descripción en Google My Business ayudará a facilitar el acceso a tus clientes más jóvenes.

Las redes sociales

Siendo bastante obvio, no está de más apuntar que tener un buen perfil en redes sociales te ayudará a conectar con la generación Z. Instagram, Twitter o Facebook deben reflejar tus últimas noticias, cualquier cambio en los menús, promociones o eventos que organices. Instagram ha demostrado ser una red social muy utilizada por aquellos que quieren descubrir nuevos sitios y buscan algo diferente a la hora de visitar un restaurante.

Consumo ético

Los miembros de la generación Z han crecido en una cultura rica en información y, quizás más que cualquier otra generación, tienen una comprensión más amplia de su impacto en el mundo que los rodea. Gracias al interés y la preocupación mostrada por generaciones anteriores, la Z sigue esa tendencia y es una generación con una mirada más ecológica sobre el consumismo. Si tu restaurante es sostenible, socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente debes promover esos valores porque te harán ganar seguidores.

Opciones saludables

Otra de las características que definen a la generación Z es la preocupación por consumir alimentos saludables. Una generación tan informada como esta sabe de la importancia de comer alimentos bajos en grasas. Muchas veces se asocia la comida rápida, poco saludable, con la gente joven por ser más económica habitualmente. Sin embargo, esta tendencia está cambiando y cada vez son más los jóvenes que, además de poder consumir en restaurantes en línea con su poder adquisitivo, también demandan que estos ofrezcan platos saludables.

Te animamos a que no pierdas de vista a este mercado en los próximos años porque se convertirán en tu público objetivo más importante. Además, ofrecer un buen servicio siempre es la consecuencia de una buena organización. Para ello nada mejor que Hostcontrol, el software tpv para restaurantes y bares que te permite gestionar ahora tu negocio de una forma más rápida y con un total control de la trazabilidad de tus productos y materias primas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us