5 trucos para compaginar la vida familiar con tu peluquería

Como propietaria o propietario de una peluquería o centro de estética seguramente has tenido que luchar mucho para sacar adelante tu negocio. Los primeros meses son muy difíciles: comprar el equipo, reclutar a tus empleados, promocionar tu peluquería, etc.

Es probable que hayas tenido que dedicar muchos esfuerzos y todas las horas del día. Sin embargo, tu vida va evolucionando y también tus prioridades. Quizá te hayas planteado ser madre o padre y de inmediato te sobresalta la preocupación por cómo vas a gestionar tu vida personal y la gestión de tu peluquería. Te damos algunos consejos útiles para poder con todo:

Tendrás que sacrificar algo.

No seas demasiado exigente contigo mismo. Es imposible que puedas hacerlo todo tal y como lo hacías antes. Si sumas nuevas responsabilidades a tu vida, tendrás que sacrificar alguna de tus ocupaciones. Nuestro primer consejo es que llegues a la conclusión de que de que puedes hacerlo todo pero no al mismo tiempo. Si intentas encajar tu actividad anterior en una vida con hijos, lo único que conseguirás es estresarte y el trabajo te desbordará. Organízate mejor, mueve algunas actividades o delega responsabilidades. Debes darte tiempo para todo.

Trabaja de forma más inteligente, no más dura.

Como dueños de un negocio, tomamos muchas decisiones día tras día. Si te consideras un buen líder, sabrás distinguir aquellas decisiones que solo tú puedes tomar de aquellas otras que puedes delegar en otra persona. Invierte tu tiempo en aquello que sólo tú puedas hacer. Si uno de tus estilistas viene a ti con una pregunta que sabes que podría responderse a sí mismo, pídele que sugiera alguna solución y que la pongan en práctica. De ese modo, es menos trabajo para ti y más compromiso y empoderamiento para ellos. Empezar a delegar y distribuir algunas tareas, también las domésticas como la limpieza de la vivienda, son buenas decisiones que te ayudarán a ganar tiempo para tu familia.

¡No tengas miedo de pedir ayuda!

A muchas personas nos cuesta pedir ayuda, tenemos miedo a mostrarnos vulnerables. Cuando el tiempo es tan ajustado y tienes que sacar adelante la peluquería, no temas en pedir lo que necesites a los demás ya sean tus empleados o tus familiares. Hoy en día, la tecnología nos permite ahorrar mucho tiempo en tareas que no requieren de nuestra intervención directa, por ejemplo, hacer la compra semanal a través de Internet. Estas pequeñas ayudas, ya sean a través de la tecnología o de nuestro entorno, te harán la vida más fácil y te ayudarán a compaginar tu actividad familiar y la de tu peluquería o centro de estética. A veces, sólo hay que fijarse en aquellas herramientas que tenemos a nuestro alcance para facilitarnos nuestro día a día.

No te olvides de ti.

Cuando la mayor parte de tu tiempo lo dedicas a tu peluquería o a tu familia, puede ser fácil olvidarte de ti. Pero, al final del día, el éxito de tu negocio y la felicidad de tu familia dependen de cómo estés. Para poder ayudar a los demás, primero tienes que cuidarte a ti mismo. Resérvate espacio para ti, para relajarte y recuperarte. Hacer esto, no sólo te proporcionará inspiración e ideas frescas para tu peluquería o centro de estética, también te permitirá estar presente y vivir más momentos felices con tu familia. No te sientas culpable por aislarte de vez en cuando y dejar todas las obligaciones a un lado. Rendirás más.

Vida sólo hay una.

Si tu vida es estrés, sobrecarga de tareas, preocupaciones, etc. para y reflexiona porque algo no estás haciendo bien. Tienes que encontrar el balance correcto entre tu vida laboral en la peluquería y tu vida familiar. Como decíamos en el anterior apartado, el ocio también es un factor importante porque te ayudará a afrontar con mejor actitud y frescura los problemas. Si tuviéramos que quedarnos con un consejo de esta lista, sin duda, este es el más importante. Aunque tu negocio te exigirá un esfuerzo máximo, debes ser lo suficientemente hábil para que no te consuma tu vida. Además, hay momentos para todo. Quizá en la primera etapa de tu peluquería sea necesario sacrificarlo todo para levantar el negocio. Pero, si todo va según lo planeado, esa etapa tarde o temprano debe dar paso a otra en la que tengas más autonomía.

Anteriormente, hablaba de la ayuda que nos brinda la tecnología en muchos aspectos de nuestra vida. En las peluquerías o centros de estética, tu mayor aliado será el programa para peluquerías y centros de estética New Style Élite. Un software pensado para el sector de la belleza y para que lleves una organización completa de tu agenda online, control de empleados, envío de SMS & emails a tus clientes, control de stocks, gestión de bonos, entre otras muchas funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us