7 maneras de mantener su peluquería limpia y ordenada
Los empresarios sabemos lo difícil que es llevar un negocio todos los días. Tenemos que estar pendientes de tantas cosas, que casi no tenemos tiempo de disfrutar de lo que realmente amamos, nuestro verdadero trabajo.
Cuando hablamos de una peluquería, o quizás un centro de belleza, la cosa se complica aun más. Ya no solo te debes dedicar a peinar, o realzar la belleza de tus clientes, sino que debes de disponer de todos los materiales necesarios para ello de manera diaria.
Debes de tener en tu centro suficientes toallas limpias, electrodomésticos útiles y disponibles, herramientas de trabajo desinfectadas, los productos necesarios para que no te desarmen el chiringuito, etc.
Si estás pensando en montar una peluquería o centro de belleza, o bien ya lo tienes pero a veces te parece todo un caos, te voy a dejar una pequeña lista con 7 consejos que deberías revisar cada día antes de cerrar tu negocio, para que al día siguiente cuentes con todo el trabajo “sucio” hecho.
- No te olvides de limpiar todos los muebles y superficies antes de irte a casa, el polvo, restos de pelos o cualquier otra suciedad queda fatal en un negocio, e inspira muy poca confianza a tus clientes.
- No olvides llevarte a casa todas las toallas que has utilizado en el día de hoy, deberás lavarlas para que no te vayas quedando sin toallas. Deberás contar cuantas te quedan limpias en la peluquería, y deberás tener el doble de las clientas que tengan cita mañana. Una buena opción para quitarte este trabajo, son las toallas de usar y tirar, las comprar por grandes cantidades y no te preocupas nunca más de tener que andar para arriba y para abajo con toallas.
- No olvides barrer a fondo la peluquería antes de irte a casa. Se cae en el error de pensar que como cada vez que pelamos barremos, ya está el suelo más que limpio, y no es cierto. Puesto que el barrido que hacemos cuando nos encontramos con los clientes suele ser muy superficial y rápido, y no ahonda en limpiar todas las superficies donde pueden haber llegado algunos pelos o motas de polvo al utilizar secadores, por ejemplo.
- Esteriliza tus herramientas de trabajo. Ahora más que nunca, tras la aparición del COVID, se ha prestado especial atención a este paso en muchísimos lugares de trabajo, y es que ya no sólo por este virus, sino por tantos otros como existen en el mundo, se debe de mantener esterilizados todos aquellos utensilios que utilicemos con las personas y supongan un roce con sus pieles o contacto con su cuerpo.
- Contrate una empresa de limpieza una vez al mes, así se asegurará de mantener completamente limpio y desinfectado su negocio, además de ahorrarse usted la limpieza profunda que se debe de hacer con regularidad.
- Revise todas las citas que tiene para el día siguiente, y si aun no lo ha hecho, escriba algún mensaje o haga alguna llamada para confirmar o anular esa cita, así no perderá su tiempo ni dinero.
- Revise el stock de la tienda. Si le falta algún champú, mascarilla o tinte, o está a punto de agotarse alguno. No olvide llamar cuanto antes a su repartidor.
- Por último, no olvides revisar la contabilidad del negocio, aunque es un coñazo, esto casi seguro que nunca se te ha olvidado.
Los pasos 6, 7 y 8 te los puedes ahorrar si dispones de un software y TPV en tu peluquería. Estos sistemas están diseñados para ahorrarte tiempo y dinero, ya que gestionan tus citas automáticamente mandando mensajes a tus clientas y posibilitando que te confirmen o rechacen la cita, gestionan el stock de tu peluquería, avisándote de todos los productos que próximamente debes de encargar, y por supuesto el tema de la contabilidad también te lo lleva.
En LK Bitronic contamos con los mejores sistemas para manejar tu peluquería de forma automática y sin esfuerzos. Algunas de las características de nuestro software New Style Élite son:
- Agenda online: gestiona tu agenda y el control de tus citas. Tus clientes podrán reservar su propia cita online en cualquier momento.
- Control de reservas y agenda: gestiona tus reservas y organiza tu agenda y la de tus colaboradores de forma fácil y cómoda.
- Servicios personalizados: crea fichas de clientes y registra su historial de visitas, compras, tratamientos, preferencias, etc.
- Fideliza con tu CRM: interacciona con tus clientes y gestiona correctamente sus bonos, vales y descuentos.
- Control de empleados: controla correctamente a tus empleados: horarios, turnos, comisiones, servicios, estadísticas.
- Análisis integral del negocio: visualiza y analiza en tiempo real los indicadores clave del negocio, tales como gastos, ingresos, ventas o servicios.
- Controla tu negocio: no te pierdas nada: gestiona tu negocio con total comodidad y en tiempo real estés donde estés.
- Seguridad y actualizaciones: actualización automática del software con aplicación de nuevas funciones y adecuaciones legales.
Así sí da gusto llevar el negocio, ¿verdad?