Medidas con el TPV en tiempo del corona virus COVID-19

datafono tpv comercios

Medidas con el TPV en tiempo del corona virus COVID-19

Es un hecho que la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19 ha causado que se transformen muchas de las prácticas cotidianas. Nos hemos visto obligados a repensar cómo hacemos algunas cosas para poder cumplir con las medidas de protección exigidas. Uno de esos momentos diarios que no nos cuestionábamos era el pago de nuestras compras, sin embargo, con la magnitud alcanzada por la pandemia algunos dispositivos obtuvieron mayor atención. En este artículo hablaremos del terminal punto de venta (TPV) y las medidas de protección asociadas a su uso en tiempos del coronavirus COVID-19.

¿En qué consiste un terminal punto de venta?

Los terminales punto de venta (o Point of Sale en inglés) son dispositivos que facilitan la gestión de la venta. Entre las operaciones que permite se encuentran el pago con tarjetas, la impresión del ticket de compra e incluso la gestión de inventario de tu negocio.

Estamos hablando del dispositivo que utilizan los mercados y seguramente tú, para cobrar. Dado que es una tecnología bastante conocida ya, no profundizaremos en su descripción.

Solo apuntaremos dos detalles interesantes. ¿Sabías que existen modelos generales y algunos diseñados específicamente diseñados para determinado tipo de negocios? Quizás has estado utilizando uno general sin problemas, pero nunca está de más saber qué tiene el mercado para ofrecerte.

Y otro detalle. Es posible encontrar modelos compactos, que integran muchas soluciones en un mismo dispositivo; pero también puedes encontrarlos de tipo modular, que hace referencia a disponer de varios elementos que se conectan mediante cableado y dispone de un sistema operativo que los hace funcionar en conjunto.

TENEMOS MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIAS COMERCIALIZANDO TPV ¡CONTÁCTENOS!

¿Por qué se ha tornado relevante el uso de Terminales Punto de Venta en tiempos de Coronavirus COVID-19?

El momento del pago fue identificado muy tempranamente como un momento de alto riesgo de contagio. Esta es una operación que teníamos ya automatizada: recibíamos el costo, sacábamos nuestra tarjeta o efectivo, pagábamos y nos íbamos. Pero el COVID-19 puso en evidencia aspectos de esa transacción que necesitaban medidas de protección.

Durante el pago reducíamos la distancia social que debíamos mantener y se producía contacto directo con objetos por muchas personas diariamente, como por ejemplo billetes.

Por esta razón se sugirió a los ciudadanos priorizar el pago con tarjetas. Pero el contacto con los terminales punto de venta, utilizados de manera irresponsable, nos disminuyen el riesgo.
Por esto queremos compartir algunas de las medidas esenciales para protegernos mediante el uso responsable del TPV en tiempos de coronavirus.

Algunas medidas simples para el uso del TPV en tiempo del corona virus COVID-19.

Aunque ya comenzaron las pruebas en humanos para posibles vacunas en varios países del mundo, aún no tenemos una fecha de cuándo aparecerá, ni cómo será su distribución. No sabemos durante cuánto tiempo más estaremos enfrentando esta situación, por lo cual, si no aplicas alguna de las medidas que nombraremos, estás a tiempo de incorporarla a tu día a día:

No compartir equipos de trabajo o dispositivos de otros empleados. En caso de que exista alternancia en el uso de determinados equipos o dispositivos (p.e. caja, TPV, tiradores, cartas y menús, etc.) el establecimiento debe establecer pautas de limpieza y desinfección entre uso y uso para la reducción del riesgo de contagio.

Desinfectar el TPV si la persona que lo utiliza no es siempre la misma.

Incluir en el plan APPCC y/o incrementar las frecuencias diarias de limpieza y repasos, especialmente de las zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, ascensores, puertas, superficies de mesas, botón de descarga del wc, barreras de protección, control de climatización, cartas y menús, TPV, caja, etc.).

Según estudios realizados en Canadá, se comprobó que los vendedores en pequeños negocios locales se encuentran en la población de mayor riesgo. La razón es obvia, el sentido común es suficiente para percibir el peligro que representa un espacio de constante afluencia de personas con las cuales se establecer un contacto durante una pandemia basada en el contacto cercano.
Por tanto, todas las medidas de protección posibles deben ser utilizadas para cuidar a las personas, pero también al negocio que es conducido por estas.

¿NECESITAS UN TPV? TENEMOS EL ADECUADO PARA TÍ. ¡CONTÁCTENOS!

Soluciones y ventajas de utilizar un Terminal Punto de Venta.

En tiempos de crisis es cuando los seres humanos desarrollan mayores capacidades de innovación. Es así que ya puedes encontrar en el mercado varias soluciones que facilitan el uso del Terminal Punto de Venta de formas aún más seguras y fáciles.

Ejemplo de esto son los soportes para datáfono con brazo extensible, que ayudan a prevenir el contagio en la caja al evitar el verse obligado a acercar el datáfono al cliente para que utilice su tarjeta. Está diseñado para facilitar que el cliente pague con tarjeta de crédito desde el coche, o al otro la del mostrador en todo tipo de negocios como pescaderías, panaderías, carnicerías, estancos, etc.

El cliente solo tiene que acercar la tarjeta al datáfono con contactless, siendo el vendedor el que aguanta el soporte y así facilitar la operativa minimizando el riesgo de posible contagio.
Por último, existen otras ventajas para el uso del Terminal de Punto de Venta. Tienen que ver indirectamente con las medidas de protección con el TPV. Utilizarlo y preocuparte de que en tu negocio se tomen las medidas necesarias le habla directamente al cliente de ti:

Profesionalismo: Estar preparado muestra que eres un profesional que se preocupa por el bienestar del cliente y no solo por cobrar un producto o servicio.

Persuasivo: sin necesidad de utilizar palabras, que el cliente sea capaz de ver un TPV en tu establecimiento sutilmente lo persuade de utilizar tarjetas en lugar de efectivo ¡Sin que ni siquiera tuvieras que decir una palabra!

¿Conoces algunas otras ventajas de los Terminales Punto de Venta? ¿Cuál ha sido tu experiencia utilizándolo para gestionar las medidas de protección en tiempos de coronavirus? Déjalo en los comentarios.

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





X
Contact Us