Qué tener en cuenta al comprar un terminal punto de venta para mi negocio

Significado de TPV

Qué tener en cuenta al comprar un terminal punto de venta para mi negocio

Si estás buscando un Terminal Punto de Venta para tu negocio y no sabes qué características y funcionalidades debe tener, en este artículo intentaremos ayudarte a encontrar e identificar el mejor TPV para tu establecimiento. El Terminal de nuestro Punto de Venta es una de las herramientas que vamos a utilizar más a menudo y que pronto se convertirá en el núcleo de la gestión y el control de nuestro negocio. Según el sector al que pertenezca tu tienda o comercio, hay funcionalidades y características específicas que debes tener en cuenta. Te describiremos los diferentes modelos de terminales punto de venta que te recomendamos para cada tipo de negocio y que están diseñados para adaptarse a tu actividad concreta.

Que tener en cuenta en un TPV para estancos

Si tenemos un estanco debemos saber que existen TPV específicos para estancos. Están diseñados para aportar al TPV tradicional las funcionalidades necesarias en la gestión de los establecimientos de venta de cigarrillos y puros. Además de las soluciones que aporta el TPV, el software y TPV para estancos de LK Bitronic permite la trazabilidad del tabaco según la nueva normativa TPD, actualización de precios de tus proveedores y la rápida confección de pedidos, la gestión remota de las máquinas de tabaco, tener el centro de información del negocio integrado o la gestión de prensa, entre otras muchas funcionalidades.

Que tener en cuenta en un TPV para tiendas

Para el caso de las tiendas y comercios de todo tipo, te recomendamos Tiendas Élite. Un TPV que está pensado como solución informática para la gestión y el control de todo tipo de establecimientos de venta al por menor. Tiendas Élite te permite conocer a tus clientes, a través de fichas, historial de compras, cupones, preferencias etc. También puedes integrar tu negocio en una tablet TPV y convertir tu punto de venta en móvil. Fideliza a tus clientes desde el CRM, realiza informes y análisis a través del centro de información, controla el inventario o gestiona varias tiendas desde el mismo sistema.

Que tener en cuenta en un TPV para tiendas de moda

El sector de la moda tiene unos requerimientos muy específicos que también han sido incorporados a los terminales punto de venta. Las tallas, los modelos, el cambio de temporada, los colores…son muchas las características que necesita una tienda de moda y LK Bitronic ha desarrollado un TPV únicamente para este sector. El software y TPV para tiendas Tiendas Élite Moda simplifica la gestión de la tienda de ropa porque a todas las funcionalidades de Tiendas Élite, añade la visión de negocio y las necesidades específicas de sector de la moda.

Que tener en cuenta en un TPV para peluquerías y centros de estética

Si tu negocio está relacionado con el sector belleza, no te preocupes, también hay terminales punto de venta pensados para este sector y que destacan sobre todo por la buena gestión de la atención al cliente y la fidelización. El software y TPV para peluquerías y centros de belleza de LK Bitronic New Style Élite está diseñado para mejorar el rendimiento del negocio. Dispone de una gestión de venta mixto, que permite una gestión remota y centralizada de diferentes cajas, automatiza las reservas y la agenda, sistema de gestión de clientes para asegurarnos que la información de sus tratamientos esté siempre actualizada y puedas proponer nuevos servicios personalizados a los ya habituales. También podrás gestionar a tus empleados desde el mismo programa tanto de turnos, comisiones, etc. Fideliza a tus clientes y comunícate mejor con ellos a través de promociones por SMS o e-mail además de la gestión de sus cupones promocionales.

Que tener en cuenta en un TPV para panaderías y pastelerías

Para las panaderías y pastelerías también existe un TPV diseñado y desarrollado específicamente para ellas y que incluye todo lo necesario para facilitar, agilizar y hacer más eficaz la gestión de este tipo de negocios. Pasteler es el software y TPV que LK Bitronic ha pensado para hacer una gestión eficiente de los encargos, las comandas, la trazabilidad y puntos críticos de las materias primas, así como el control de fabricación y la gestión de los presupuestos. Con Pasteler, llevarás un control exhaustivo de tu inventario, de tu caja y de tus proveedores.

Que tener en cuenta en un TPV para bares y restaurantes

Si tu establecimiento está relacionado con la hostelería, estás también de enhorabuena. Para elegir un buen TPV debes tener en cuenta que sus prestaciones incorporen todo lo necesario para desarrollar la actividad tu bar o restaurante. Con Hosteler, del mismo modo que con el TPV para panaderías y pastelerías, también podrás gestionar encargos y comandas de tus mesas o la gestión de fabricación de un menú.  Pero además podrás llevar el control de tus mesas de la zona de degustación tanto interior como exterior, podrás imprimir tickets mediante una Tablet TPV con impresora, entre otras muchas funcionalidades.

Estas son las características que debes tener en cuenta al instalar un TPV en tu negocio. Dependiendo del sector, estas funcionalidades varían pero sobre todo te recomendamos que te dejes asesorar por nuestros expertos con una amplia experiencia y que confíes en LK Bitronic. Te acompañaremos en todo el proceso empezando por el asesoramiento previo y acabando por el servicio post-venta y las actualizaciones periódicas del software. ¡Infórmate sin compromiso!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *