¿Cómo utilizar el Digital signage en una Peluquería?

¿Cómo utilizar el Digital signage en una Peluquería?

El Digital signage en una Peluquería es uno de los métodos más usados en los últimos tiempos en cuanto a publicidad y promociones se refiere. Justamente en un sector donde la imagen lo es todo, no podemos seguir usando carteles escritos como una década atrás. En LK Bitronic te contamos por qué las pantallas LED son tu mejor opción para el salón de belleza.

Antes que nada, ¿Qué es el digital signage?

Tal vez no conozcas ese nombre por estar en inglés o por ser bastante novedoso en España. Pero lo cierto es que muchas tiendas y comercios lo están implementando quizás con otra denominación. Algunos le dicen “carteles digitales” y otros “pantallas de publicidad”.

El digital signage es un medio de comunicación actual que nos ayuda a compartir todos el contenido de interés que queramos a través de mensajes publicitarios que llaman la atención de nuestros clientes o de potenciales consumidores.

Cerca de 80% de los usuarios son atraídos por las pantallas y las luces, esto no es ninguna novedad en una era donde estamos todo el día conectados. Es por ello que el digital signage ha llegado para quedarse. A diferencia de la cartelería tradicional o estática, las pantallas LED nos permiten comunicar con contenido dinámico e interactivo.

¿QUIERE CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

La tecnología puede estar a favor de tu peluquería si eliges la revolución en publicidad y comunicación. Conecta con la audiencia y genera un mayor impacto en las emociones de los que vean el mensaje. ¡Sobre todo en un sector como la belleza y estética, donde es tan importante verse bien!

Entre las principales ventajas que podemos encontrar sobre el Digital signage en una Peluquería (y en general) están:

  • Le da una imagen más moderna a tu negocio
  • Te permite conectar con los clientes de una manera más eficiente
  • Comunica promociones en el momento
  • Destaca ofertas o información que tú deseas resaltar
  • Te ayuda a ahorrar dinero en folletería o papelería
  • Maximiza la rentabilidad de ciertos espacios físicos (por ejemplo la entrada de la tienda)
  • Sirve para destacar un sitio donde antes no había nada (una pared puede transformarse con un digital signage)
  • Informa servicios, horarios, medios de comunicación, sucursales
  • Permite gestionar las campañas publicitarias

¿Por qué usar el Digital signage en una Peluquería?

Todo lo dicho anteriormente podría ser bastante general en cuanto al digital signage se refiere. En lo exclusivo del sector de peluquería, estética y belleza debemos tener en cuenta algunas ventajas más.

Piensa en tu cliente ideal. Llega a la peluquería para un simple corte de cabello, pero mientras está esperando a que le atiendan un digital signage le muestra a una chica haciéndose un tinte o un peinado diferente.

La pantalla le llama la atención por los colores, por el movimiento y sobre todo porque todo lo que viene en “formato pantalla” el cerebro se siente obligado a mirar.

Luego de que aparece ese vídeo o esa imagen, una promoción de tu peluquería indicando que en el día de hoy hay un 20% de descuento en tintes y un 15% off en peinados. ¿Cómo crees que reaccionará esa chica que estaba esperando su turno? ¡Querrá o teñirse o peinarse!

O incluso si no es algo para ella, probablemente le envíe un mensaje a una amiga, hermana, prima, tía o vecina… ¡para que aprovechen la promoción! Esto es lo que se llama una técnica de marketing efectiva.

Imagina que esa misma chica llegase a tu peluquería y mientras espera que le atiendan hay carteles pegados en las paredes diciendo 20%dto en tintes o 15%dto en peinados. ¿Crees que le prestaría la misma atención? Seguramente no y se quede mirando su propio móvil hasta que llegue su turno. ¡Y así habrás perdido la posibilidad de venderle algo más a ella o a sus conocidas!

El Digital signage en una Peluquería funciona más que bien porque, como decíamos anteriormente, el sector de belleza es muy visual. Todas queremos vernos como la chica de la foto o del vídeo, ya no miramos una revista para ver peinados, sino que chequeamos las redes sociales…

LOS NEGOCIOS CON CARTELERÍA DIGITAL AUMENTAN LAS VENTAS CON RESPECTO A LOS QUE NO LO TIENEN. ¡PIDE INFORMACIÓN!

Entonces, si el mundo en general se ha modernizado y el cerebro responde a esos estímulos llamativos y en movimiento, ¿por qué no hacerlo tú también en tu peluquería?

Quizás te preguntes dónde es mejor colocar el Digital signage en una Peluquería. Y la respuesta es: depende lo que quieras conseguir. Si tu objetivo es atraer a nuevas clientas, entonces, no hay mejor sitio que en la entrada del negocio, en los laterales de la puerta de entrada. Allí cualquiera que pase caminando se verá “llamado” por una pantalla con colores estridentes y descuentos que no puede rechazar. Es probable que ingrese a la peluquería para concertar una cita.

Otra opción es colocar el digital signage dentro de la peluquería. En este caso es para que tus ya clientas conozcan las promociones en vigor o accedan a algún descuento exclusivo por ya atenderse allí. Te aconsejamos que coloques la pantalla LED en la sala de espera o en la recepción, para que puedan informarse de estos descuentos o beneficios ni bien ingresan.

Y por supuesto, puedes usar el Digital signage en una Peluquería para decorar diferentes espacios, aprovechando también los espejos para reflejar las imágenes o vídeos de una publicidad.

En LK Bitronic podemos ayudarte a elegir el mejor digital signage para tu peluquería y en qué sitio quedará perfectamente ubicado. ¡Aprovecha al máximo sus beneficios!