¿Cómo hacer una promoción efectiva en mi comercio?

¿Cómo hacer una promoción efectiva en mi comercio?

¿Te gustaría aprender cómo hacer una comunicación efectiva? En LKBITRONIC te ayudamos para que tus productos se vean de forma más dinámica y lleguen a más personas. Además, te contamos cómo conseguir una mejor promoción de lo que ofreces.

Antes de empezar, ¿Qué es la comunicación efectiva?

Quizás tengas dudas sobre cómo comunicarte con tus clientes o de qué manera venderles. Puede que no hayas sido demasiado específico en tus promociones o que no has podido ponerte en el lugar del otro. Incluso es probable que tu producto es fantástico, pero no sabes de qué forma convencer a los demás de lo mismo.

Lo que necesitas antes de aprender cómo hacer una comunicación efectiva, es definir este concepto del marketing. Básicamente se trata de compartir tus ideas, pensamientos, información o conocimientos de una manera simple, para que el receptor (clientes o potenciales consumidores) lo comprendan con claridad y a través de la empatía o escucha activa.

La comunicación efectiva tiene un rol muy importante en las ventas porque no solo te servirá para mostrar los beneficios de tus productos, sino que también te ayudará para comprender las dudas y las necesidades de tus clientes. Esto quiere decir que cerrarás más y mejores ventas.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

¿Qué debe tener una comunicación efectiva?

Si quieres aprender cómo hacer una comunicación efectiva en tu negocio o comercio, debes conocer los principales elementos que la forman:
1. Ser claro
Antes de hablarle a los demás, clarifica tú mismo las ideas. Reduce la velocidad con la que hablas, evita dar todo por sentado, no menciones situaciones o contextos culturales o individuales, proyecta mejor tu voz.
2.Hablar con propiedad
En relación a lo anterior, tienes que aprender a hablar con autoridad, es decir, de manera cuidadosa pero profesional. Que la gente sepa que eres experto en el tema. Cuida las palabras que usas para no resultar ofensivas ni que parezcan arrogantes de tu parte.
3.Ser conciso
Hoy en día la gente está en constante contacto con estímulos externos y no presta atención a algo por demasiado tiempo. Por lo tanto, si te extiendes demasiado en tu mensaje, se aburrirán y como consecuencia no te comprarán.
4. Establecer un feedback
Recuerda en todo momento que le estás hablando a una persona “del otro lado” y que si quiere hacer alguna pregunta pero no la respondes, entonces, puede que deje de escucharte. Sin retroalimentación del receptor, la comunicación falla.
5.Ser empático
La empatía es tan simple como entender al otro y demostrar que tienes una actitud abierta hacia sus problemas o situaciones. Tiene que pensarte como un aliado, un compañero de conversación, un igual, alguien accesible.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

Ahora sí, cómo hacer una comunicación efectiva

Ya hemos hablado de qué debe contar una comunicación activa en general, pero ahora es momento de explicar sobre qué puedes hacer para que en tu negocio tengas más éxito y las promociones que realices realmente vendan y marquen la diferencia.

1. Haz publicidades interesantes

Puede que esto te parezca muy complicado o generalista, pero la realidad es que una buena publicidad “vende por sí sola” o al menos eso dicen los expertos en marketing. En tu caso en particular, debes probar de qué manera llegas mejor a tus clientes, pensando siempre en sus necesidades y gustos. Puedes usar vídeos, fotografías, texto, emojis, aprovecha para innovar e ir probando hasta dar con lo que realmente funciona.

2.Genera promociones o comunicaciones en diferentes vías

Hoy en día tenemos muchas maneras de comunicar nuestro mensaje a los clientes y potenciales consumidores. Si tienes un negocio local, puedes desde poner un anuncio en el periódico de la ciudad o en una emisora de radio o un canal de televisión. También puedes aprovechar las redes sociales, la mensajería o hasta publicidad escrita (que puedes repartir en la puerta de tu negocio).
Lo importante es que todas las noticias o promociones que hagas sean coherentes entre sí. De esta manera, las personas reconocerán que se trata de la misma empresa o negocio.

3.Utiliza pantallas LED de publicidad

Por supuesto que para lograr esto de cómo hacer una comunicación efectiva tienes que aprovechar la tecnología “in situ”. Y no hay nada mejor que las pantallas LED que puedes colocar en diferentes rincones de tu negocio. Por ejemplo en la entrada para que vean las promociones y se decidan a entrar a la tienda, en la sala de espera para ofrecerles descuentos u otros productos y servicios, en la caja para que aprovechen combos o conozcan medios de pago, etc.
Las pantallas LED de publicidad son dinámicas, llaman la atención y nos sirven para comunicar cualquier cosa que deseemos (desde horario de atención a descuentos con tarjetas, también cómo hacerse socios, qué servicios adicionales se ofrecen, direcciones de sucursales y más).

4. Participa en eventos

Otra manera de promocionar un negocio y comunicar de forma efectiva es en lo que se conoce como el “cara a cara”. Muchas veces tenemos dudas sobre algún producto en particular y no nos animamos a enviar un mail o llamar por teléfono. Queremos ver a una persona que nos responda. Entonces, estos espacios como son los eventos, pueden ser una excelente manera de informar a tus posibles clientes sobre diferentes cuestiones.

5. Arma boletines

Puedes pedirle a tus clientes que te dejen su e-mail y enviarles cada cierto tiempo (por ejemplo una vez por semana), un correo informando sobre nuevos productos, descuentos, si hay cambios importantes en el horario de atención, promociones, formas de pago y hasta visión y objetivos del negocio.
Sin dudas, aprender cómo hacer una comunicación efectiva es una tarea que lleva su tiempo y dedicación, pero que merece la pena conocer y usar en nuestro negocio.