¿Cómo utilizar las pantallas led de publicidad en una clínica dental?

¿Cómo utilizar las pantallas led de publicidad en una clínica dental?

Quizás creas que las pantallas led de publicidad solo sirven para tiendas o cafeterías… Y la realidad es que se pueden emplear en más sitios de los que imaginas. Por ejemplo, en una clínica dental. A continuación, te contamos cómo sacarle todo el provecho a este tipo de marketing cada vez más usado.

¿Por qué colocar pantallas led de publicidad en una clínica dental?

El sector de la salud puede aprovechar muchos de los principales lineamientos de publicidad y marketing. Principalmente en aquellos centros y clínicas privadas, donde hay demasiada competencia y merece la pena destacar y diferenciarse.

Instalar pantallas led de publicidad en una clínica dental es una excelente oportunidad para que des a conocer a los pacientes las últimas novedades y les informes sobre servicios que quizás ni estaban enterados que existían (o que los ofrecías).

¿QUIERES CONOCER NUESTROS PRODUCTOS DE CARTELERÍA DIGITAL?

Con una pantalla de publicidad, el grupo de dentistas de la clínica dispone de un canal de comunicación directo con los pacientes, atrayendo nuevos clientes y fidelizando los actuales. Además, puede aprovechar este espacio para posicionarse como autoridad al dar consejos de salud y cuidado dental.

No hay dudas de que el marketing digital dinámico (las pantallas led de publicidad) también se aplica al sector de la salud y que los dentistas no pueden quedar ajenos a esta tecnología. Enriquecer la experiencia de los pacientes es fundamental para que además de cuidar sus dientes, se lleven información valiosa sobre la higiene o qué prácticas pueden elegir para tener una mejor sonrisa.

La publicidad estática ha quedado casi obsoleta. Ahora la gente presta atención a aquello que se mueve, que tiene luz, que es dinámico. Y un consultorio médico puede ser el sitio ideal para hacer publicidad. Nada de carteles aburridos donde haya que leer demasiado o donde no se entienda el mensaje. El presente (y el futuro) son las pantallas y los anuncios móviles.

DESCUBRE LA TECNOLOGÍA DE CARTELERÍA DIGITAL QUE ESTABAS BUSCANDO PARA TU NEGOCIO

¿Cuáles son los beneficios de las pantallas led de publicidad en una clínica dental?

Entre los principales beneficios de poner pantallas led de publicidad en una clínica dental encontramos:

  1. Es un canal de publicidad dentro de la institución
    Esto quiere decir que el propio centro dental elige y decide qué se va a promocionar, comunicar o informar a los pacientes.
  2. Se trata de una forma innovadora de comunicación
    Como se decía antes, una pantalla led llama más la atención de las personas y nos posiciona como un centro médico de vanguardia. Sin dudas, mejora la imagen de la clínica.
  3. Es un ahorro en tiempo y costes
    Una vez que se invierte en una buena pantalla de publicidad y se diseñan los mensajes, se puede usar infinidad de veces, sin gastos adicionales.
  4. 4Reduce el uso de materiales impresos
    Antiguamente a los pacientes se les daba papeles o folletos con información o publicidad. Ahora eso cambió y en una pantalla se encuentra todos los datos que se necesitan.
  5. Los mensajes quedan fijados en la mente de los pacientes
    No es lo mismo leer un folleto o un papel donde se indique de qué manera cepillarnos los dientes, que ver en una pantalla un vídeo explicativo. ¡Las imágenes quedan grabadas en la mente y las recordamos más fácilmente!

¿Para qué se usan las pantallas led de publicidad en una clínica dental?

Ya hemos hablado de diferentes maneras de aprovechar al máximo las pantallas led de publicidad en una clínica dental. Pero ahora detallaremos sus principales usos y cómo hacer que estos rindan más:

  1. Información de productos novedosos
    Puede ser un nuevo tratamiento para blanquear los dientes, un producto que recién ha salido a la venta para reducir la aparición de caries, un método usado recientemente en el país para mejorar el aspecto de los dientes, etc.
    Las últimas novedades en materia odontológica se pueden ‘bajar’ a lenguaje coloquial, es decir, sin hablar de forma demasiado técnica, así todos los que ven la pantalla se enteran de los avances en materia dental.
  2. Noticias en la sala de espera
    En este caso podemos aprovechar las pantallas led de publicidad para contar las novedades específicas del centro médico. Por ejemplo un nuevo número telefónico o sitio web, el horario de atención, de qué manera el paciente puede solicitar un turno, etc.
  3. Alguna oferta en algún producto o servicio determinado
    ¿Sabías que con las pantallas led de publicidad puedes hacer publicidad de insumos, pastas dentales y otros productos? ¡Y eso puede suponer un ingreso extra para la clínica o mejores precios al momento de conseguir herramientas o insumos!
  4. Señalización en la sala de espera de la personas que le toca pasar a consulta
    Esta es otra de las grandes utilidades para las pantallas led de publicidad. Claro, porque no son solo para el marketing de la clínica, sino para información en general. Señalizar la salida, los baños, los consultorios o la recepción sin usar cartelería estática demuestra que se trata de un centro moderno y vanguardista.
  5. Consejos y recomendaciones de salud dental
    Cuando estamos esperando que nos atienda el dentista muchos tenemos miedo, otros estamos nerviosos y la mayoría nos aburrimos… Eso puede cambiar si en las pantallas leemos diferentes consejos que nos pueden servir para mejorar nuestra salud dental. Por ejemplo cómo cepillarnos los dientes, cada cuanto visitar al odontólogo, cómo tener un mejor aliento, etc.
    Sin dudas, las pantallas led de publicidad son la mejor manera que disponemos hoy en día para hacer llegar nuestro mensaje al público objetivo. En LKBITRONIC tenemos una gran variedad de pantallas que se adaptan a tus necesidades específicas.