El e-commerce aumenta en un 45%

El comercio electrónico, también llamado e-commerce, es un canal ágil y cercano para hacer llegar nuestros productos al consumidor. Presenta muchas ventajas y, sin duda, es un medio en auge.

Estas navidades el comercio electrónico aumentará sus ventas, según los pronósticos, en un 45% respecto del año pasado, afianzando el crecimiento y afirmándose como una alternativa clara para llegar a nuestros clientes.

En un post anterior expusimos brevemente la normativa y principales ventajas del comercio electrónico. Sin duda, el e-commerce, es una de las herramientas fundamentales para vender y fidelizar en el escenario comercial de los próximos 20 años.

El comercio electrónico, es decir, la venta de artículos a través de la web y de formas telemáticas de pago, es una herramienta que permite ampliar los límites espaciales de influencia de nuestra tienda física; generan nuevos lazos con el cliente y facilitan el acceso a la información de los productos.

Por todos estos motivos, el e-commerce está en auge y estas navidades no van a ser una excepción. Según un estudio de Google y la consultora Deloitte, las ventas por este medio aumentarán, durante estas fiestas, en un 45% respecto del año pasado, o sea, los consumidores virtuales llegarán a desembolsar 1.440 millones de euros para hacer sus compras navideñas.

Esto supone que cada familia gastará 87€ en productos comprados en la Web de los 670€ que, de media, gastarán estas navidades comprando regalos para sus allegados. Todo parece indicar que el motivo fundamental del crecimiento de estas compras es, como expusimos en el post anterior, la facilidad de los consumidores para acceder a la información de los productos.

Los consumidores valoran muy positivamente poder conocer las especificaciones técnicas del producto que desean comprar, pudiendo compararlo con las alternativas e informarse, también, de las opiniones de otros compradores sobre el producto, la empresa que lo comercializa online o los tiempos de envío.

Los productos más vendidos esta temporada serán como habitualmente, las películas y otros artículos de ocio – en un 40%-, seguidos por la tecnología, la música y los videojuegos – en torno al 38%-, y bastante por debajo de los porcentajes anteriores encontraríamos la moda – que los consumidores prefieren comprar en tiendas físicas, y la alimentación – donde chocolates raros o autóctonos de otras regiones tienen mucho protagonismo-.

El comercio online, como hemos visto, es una herramienta interesante para revitalizar nuestro negocio o ampliar sus fronteras, facilitar la información a los consumidores y fidelizarlos a nuestra marca o a la plataforma de venta – haciéndola fácil, cómoda y ágil.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us