Potencia las referencias de tus clientes en tu panadería o pastelería

En una sociedad en la que cada vez es mayor la competencia y tenemos como clientes potenciales una cantidad de oferta increíble tanto de productos como servicios, las referencias de nuestro entorno (familiares, amigos y conocidos) son de un valor incalculable para un negocio. En el sector de la panadería y pastelería sucede lo mismo. Saber cultivar y potenciar estas recomendaciones ayudarán a atraer a nuevos clientes. Aquí te explicamos cómo.

En el ámbito de las referencias y recomendaciones no hay atajos. Debemos tener claro que nuestra panadería o pastelería tendrá que vender un producto increíble que haga que los clientes vuelvan. Además, el servicio debe ser impecable, tiene que saber atender y conocer el producto perfectamente. No debemos olvidar también que la experiencia de compra tiene que conectar con nuestra clientela. Nuestros empleados, los productos, el ambiente del local, la decoración y las promociones, todo debe ser perfecto. Sin embargo, aunque todo ello es muy importante, las dinámicas de las referencias de nuestros clientes se mueven por estas claves:

– Las personas estamos predispuestos a hacer recomendaciones a los demás. Es parte de nuestra faceta social.

– Las referencias suponen un riesgo. Saber convencer a nuestros clientes del vínculo emocional y único que supone la compra de nuestro producto es vital.

– Un negocio aburrido no promueve las recomendaciones. Debemos sorprender para no caer en el aburrimiento. Sólo destacando animaremos a nuestros clientes a hablar de nosotros.

– Mantener la excelencia en nuestra panadería o pastelería, además de fidelizar a nuestros compradores habituales, también hará que nos recomienden.

– Cuanto más satisfechos estén por el servicio y el pan que compran cada día, más ganas tendrán de dar testimonio de las bondades de nuestro negocio a sus familiares y amigos. Estos clientes fidelizados que forman parte de nuestra comunidad, adoran hacer recomendaciones.

– Muchas panaderías y pastelerías no potencian ni incentivan las referencias de sus clientes. ¡Aprovéchalo para sacar ventaja!

Un cliente que se enorgullece de haber encontrado una panadería o pastelería que supera sus mejores expectativas, contará su hazaña a otros, compartirá este descubrimiento. Además, se identificará con el local y con sus empleados. Pero no sólo eso, las personas que reciban esta recomendación es muy probable que estén dispuestas a pagar un poco más por un producto que tiene tan buenas recomendaciones. Así que, una política de precios bajos en un producto que tiene referencias tan positivas, puede llegar a ser incluso contraproducente.

Una vez tu clientela empiece a crecer y a extender la opinión de lo bien que horneas el pan y la repostería, sólo queda un paso más: elegir el mejor programa para panaderías y pastelerías. Controla y gestiona tu negocio desde el apartado de ventas, gestión de proveedores, encargos o trazabilidad con el software Pasteler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us