7 tips para hacer una sesión fotográfica para tu peluquería

Muestra los resultados del buen hacer de los profesionales de tu peluquería. Será el reclamo que atraerá a nuevos clientes y alimentará el boca a boca en tu ciudad. Ya sea para ilustrar el artículo en una revista o simplemente para decorar tu negocio, una buena fotografía de un look espectacular de uno de tus mejores peinados, puede ser el hecho diferencial que marque el éxito en tu local. Por esa razón, te vamos a dar algunos consejos para preparar como todo un profesional una sesión fotográfica.

Trabajo en equipo

Maquillaje, vestuario y fotógrafo, Todo tiene que estar alineado e ir en la misma línea para que la sesión sea productiva. Tener una buena comunicación y saber apreciar los comentarios de todos los colaboradores es importante como lo es aceptar bien las críticas constructivas. Las ideas y aportaciones de tu equipo serán vitales para mejorar la creatividad de la sesión.

Un mood board

El mood board es una herramienta que te ayudará a expresar y ordenar lo que quieres transmitir en cada momento de la sesión. Se utiliza en diversos desarrollos creativos y consiste en plasmar en un tablón o pizarra palabras clave, ideas, reflexiones de lo que quieres comunicar en cada parte de la sesión fotográfica. Puede ser una sensación, un estado de ánimo, un concepto, por ejemplo. Incluir imágenes o escribir tus pensamientos ayudará a tu equipo y a ti mismo a centrarte en aquello que quieres que sea la esencia de la fotografía.

Looks y perspectivas

Tener muchos ángulos, perspectivas y looks preparados previamente es de mucha utilidad. No podemos tenerlo todo controlado y una vez el fotógrafo se pone a disparar, quizá ese look que nos ilusionaba tanto, no es tan bueno como parecía en nuestra cabeza. El mejor modo de resolver estos obstáculos es llevar muchas alternativas que nos permitan superar los problemas de última hora que aparecen en mitad de la sesión.

No te olvides de nada

Llévate para la sesión, sobre todo si es fuera de tu peluquería, todo lo necesario para que el peinado luzca impresionante. No racanees con el material porque tienes que estar preparado para cualquier imprevisto. Es mejor lleves incluso accesorios y utensilios que jamás pensarías que ibas a utilizar. Es preferible esto a echar de menos en el momento más inoportuno unas extensiones de cabello o una laca especial para dar volumen. Piensa que la sesión es difícilmente repetible y que lo que no hagas en ese momento, quizá no puedas hacerlo en el futuro.

Piensa de forma rompedora

Una fotografía con un objeto sorprendente o en una situación diferente a la habitual, no sólo descoloca a quien la está observando, también impacta y la hace memorable. No tengas miedo a ser innovador, a no seguir la línea de este tipo de fotografías de peluquería. Dar una nueva perspectiva o un nuevo enfoque realzará los looks que quieres mostrar.

Aprende a sacar partido de los ángulos

Es importante que si tu fotógrafo tiene planeado disparar la cámara de frente, no pierdas el tiempo preparando la parte de detrás del decorado. Utiliza los planos y las perspectivas para realzar al máximo los peinados y no dudes en aprovechar estos ángulos para mejorar el look como poner un clip detrás del peinado para darle volumen si en el plano de la fotografía queda disimulado.

Ve más allá

Conformarse no es una buena opción. Piensa en grande, aunque veas un peinado y te parezca que has conseguido aquello que perseguías, intenta ir más allá. A veces las fotografías no reflejan bien lo que estás viendo en la realidad. Ese peinado que parecía tener volumen y lucir perfecto, una vez hecha la foto, no lo parece tanto. Intenta mejorar aquello que ya parecía perfecto porque el resultado puede no ser todo lo bueno que parecía.

Estos consejos te ayudarán a mejorar y a aprovechar al máximo la sesión fotográfica de tu peluquería tanto si te atreves tú mismo con la cámara como si lo dejas en manos de un profesional de la fotografía. Es obvio que dejar este trabajo a un profesional es la decisión más inteligente. Como también lo es confiar la gestión de tu peluquería o centro de estética a un programa para la peluquería o centro estético como New Style Élite diseñado especialmente para que tenerlo todo bajo control en tu negocio: agenda online, control de empleados, envío de SMS & emails a tus clientes, control de stocks, gestión de bonos, entre otras muchas funciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us