¿Por qué debería prestar mucha atención al stock de mi estanco?

stock_en_el_estanco.jpg

Aunque vivimos en la era de la tecnología, todavía son muchos los estancos que se resisten a pasar a un sistema de gestión informática de su negocio. Son muchas las ventajas que aporta la tecnología, sin embargo, nos vamos a detener en una de las funcionalidades clave en las que la informática puede ser decisiva a la hora de mejorar el día a día de un punto de venta: el inventario. La era del papel y lápiz acabó hace mucho tiempo, también la de aquellos que administran sus stocks con una hoja de Excel. Un buen control de tu inventario te ahorrará problemas y aumentará la satisfacción de tus clientes.

Sin un conocimiento exhaustivo del inventario ninguna empresa puede aspirar a funcionar de manera correcta y además crecer. El estanco no es ninguna excepción. Un buen software de gestión de inventario como Estancos Élite te permitirá saber qué stock hay de cada producto, su ubicación y la cantidad del siguiente pedido. El programa rastrea, gestiona y organiza la venta de los productos de manera que siempre estás al día para las compras que hagas a tu proveedor.

¿Qué debemos tener en cuenta para administrar bien el stock del estanco?

Para empezar, debemos saber qué productos son los que tenemos en nuestro almacén y qué rotación hay de cada uno de ellos. En segundo lugar, prestaremos atención al software que instalaremos, debemos elegir una solución que incorpore un módulo de inventario potente y contrastado como Estancos Élite. Otra de las preguntas que debemos hacernos es qué tipo de software vamos a necesitar: escáner de mano, tablet, etc.

 

En el caso de Estancos Élite, el módulo de inventario está específicamente pensado para el sector del estanco, con lo que se ha diseñado por y para satisfacer todas las necesidades de un establecimiento de venta de tabaco. Las características del programa lo hacen ideal para poder llevar el control del almacén, ir descontando los productos a medida que se realizan las ventas, gestionar los pedidos a los proveedores, hacer inventario a través de hardware específico como el escáner de mano integrado en la tablet. Muchos estanqueros ya no temen el momento en el que tienen que poner al día el stock de su almacén. Ahora es todo mucho más sencillo. Y si hay más de un punto de venta tampoco es problema.

Además, el hecho de integrar un software de gestión, incluida la gestión del stock, no supone ningún inconveniente en términos de aprendizaje. Te explicamos en una sesión las características más destacadas del programa. Con nuestros cursos de formación, el dominio de las funciones avanzadas del programa es muy rápido y, si surge alguna duda adicional, nuestro equipo está siempre a tu disposición para resolverla.

Llevar un inventario al día te permitirá saber qué productos tienen más venta, qué cantidades debes comprar y con qué periodicidad a tu proveedor, sabrás qué capital tienes que destinar a ello y su rentabilidad, disminuirás las mermas y evitarás pérdidas por hurtos, además de ahorrarte mucho dinero y horas de trabajo. ¿Todavía te estás pensando el pasar a un sistema de gestión informática de tu inventario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us