Entrevista a Jesús Moral, pionero en tecnología

1. Hace más de 20 años que actualizas los precios de forma automática, pero durante estos años el etiquetado de las estanterías los has hecho manualmente.

¿Era el momento de dar un paso adelante?

Así es, tal y como sucedió cuando pasamos de un cajón manual a otro automático. Había visto estas etiquetas en alguna tienda como MediaMarkt, y me parecía una buena idea. Llevo 30 años en el estanco y de igual manera que he estado cuadrando cajas durante muchos años y ahora no lo hago nunca, porque tengo Cashkeepers, las etiquetas electrónicas me hacen más cómodo y rápido el proceso de etiquetado de las estanterías. Creo que la automatización genera confianza, ya sea con el cobro automático, las etiquetas electrónicas y cosas así.

2. ¿Cómo valoran tus empleados dejar de hacer el etiquetado manualmente?

Muy bien claro, todo lo que sea facilitarles el trabajo es bienvenido por ellos. Era un tiempo que no aportaba valor al negocio, y ese tiempo ahora lo empleamos en tareas más productivas y rentables para el estanco.

3. Veo que en tu estanco te preocupas por dar una buena imagen y que tienes Cashkeepers, con lo cual te gusta apoyarte en la tecnología para mejorar procesos.

¿Crees que las etiquetas electrónicas te ayudan a mejorar la imagen de tu estanco?

Sí, me gusta cuidar la imagen de mi estanco. Te diré que algunos clientes se han dado cuenta de que he puesto las etiquetas electrónicas y les parecen muy chulas.

4. ¿Alguna vez un error humano en el etiquetado de tus estanterías te ha generado algún conflicto con un cliente?

Me ha pasado más de una vez que ante un error en el precio de una etiqueta, el cliente me ha exigido que le aplique el precio de ésta.

Incluso recuerdo a un turista extranjero que quería varios cartones a un precio que no era el correcto en la etiqueta. Fué una situación embarazosa y tuve que negarme a vendérselo ya que el cliente no quería entender que el precio estaba equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.




X
Contact Us