El 85% de las mujeres y el 65% de los hombres acuden regularmente a la peluquería

shutterstock_145330789.jpg

Según el último estudio realizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), nuestro país se sitúa por encima de la media de la Unión Europea en el número de Peluquerías y Centros de Estética por habitante (1 por cada 900 habitantes).

El ticket medio sigue creciendo

La situación del sector es positiva y tiende a un crecimiento sostenido teniendo en cuenta el estudio elaborado por Stanpa. La percepción de los profesionales de estética respecto a la proyección del negocio en los próximos años es buena. Más del 82% opina que su negocio se ha mantenido estable en los últimos años o incluso ha mejorado. En cuanto a los profesionales del sector de la peluquería, el porcentaje se sitúa en torno al 81%.
 


La evolución del empleo es también otro factor positivo dentro del sector. Ha crecido el número de contratos a tiempo completo y, en el caso del sector de la estética, este incremento supone batir el número de empleados que había en 2011. Otro dato que muestra el estudio es que son las grandes peluquerías las que más han reflejado este crecimiento. La mejora del empleo es la consecuencia de la ligera subida del ticket medio y también del aumento de la frecuencia de visitas semanales en peluquerías.
 

Fotografía del sector

Por géneros, el 85% de las mujeres visitan periódicamente la peluquería por el 65% de los hombres. En cifras absolutas, 16 millones de mujeres y 12 millones de hombres. Según este estudio, hay cuatro modelos de salones de peluquería en España: peluquerías low cost, donde es mayoritario el autoempleo; cadenas de peluquerías y salones modernos, de precios también bajos; las peluquerías clásicas con un precio medio-alto; y, por último, las peluquerías y centros premium con precios más altos y servicios de lujo. En España, la ratio es de una peluquería por cada 900 habitantes. Una media más alta que en la Unión Europea donde hay una por cada 1.500 habitantes.
 

¿Qué dicen los clientes?

Lo que más valoran los usuarios de peluquerías y centros de estética es el ambiente y la limpieza. Otros aspectos que tienen en cuenta son la competencia profesional de los empleados, la relación calidad del servicio vs. precio y la cercanía del establecimiento. Otra de las variables que los usuarios valoran mucho a la hora de decidir a qué peluquería acuden es la puntualidad y los tiempos de espera. En el caso de los centros de estética, le dan más importancia a la estabilidad de la plantilla y la continuidad de los empleados que realizan el servicio.

No olvides que en LK Bitronic tenemos el mejor Software para Peluquerías y Centros de Estética del mercado, un elemeno imprescindible para el éxito de tu negocio, infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us