Desigual sigue expandiéndose por Latinoamérica

La empresa catalana Desigual aprovecha el tirón del mundial en Brasil y abre su segunda tienda en la ciudad de Rio de Janeiro, aumentando de esta forma su presencia en el país sudamericano y afianzando su expansión en Latinoamérica.

En el marco de expansión del continente americano, Desigual estrena su segundo punto de venta en el centro comercial Barra Shopping. Este centro comercial tiene una superficie de venta de más de 120 metros cuadrados y es uno de los principales de la ciudad, dondeDesigual pondrá a la venta su colección de moda femenina, complementos y accesorios.

Thomas Meyer fundó durante los ’80 el grupo Desigual, y dio sus primeros pasos en Brasil durante el mes de noviembre de 2013. La empresa se estrenó en Brasil en la ciudad de Sao Paulo, en el centro comercial Pátio Higienópolis. La tienda Desigual ubicada en este centro comercial, con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados, distribuye diversas colecciones de mujer, junto con complementos y accesorios. De momento, igual que está haciendo con la tienda de Rio, no vende las colecciones de hombre y niño.

El director general para Latinoamérica de Desigual, Horacio Broggi, dirigirá la expansión de la marca en el país, donde se prevé la apertura de cincuenta tiendas más a lo largo del año 2016. También se prevé la creación de una filial, y es que en Brasil se sitúa una de las 4 sedes de Desigual, igual que pasa con las oficinas de Barcelona, Nueva York y Hong Kong.

El plan de expansión en Latinoamérica comprende la presencia de la marca en Chile, Brasil, Colombia y Puerto Rico. El pasado enero la marca estrenó tienda en Uruguay, en la ciudad de Punta del Este.

Latinoamérica no es el único objetivo en desarrollo de la marca, ya que Desigual continúa su expansión en los Estados Unidos; país que continúa en crecimiento. Manuel Jadraque lidera la empresa en los EE UU, donde existen nueve puntos de venta en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Nueva Jersey, Santa Mónica y San Francisco. Existen además, tres establecimientos en Nueva York, ubicados en Herald Square, la Quinta Avenida y en el Soho.

Desigual tiene como objetivo para los próximos años continuar reforzando su presencia en aquellos mercados en los que está presente, y además abrir nuevas tiendas en otros países. Hoy en día, el grupo distribuye moda a través de 405 establecimientos, 2.500 corners en diferentes grandes almacenes y 11.000 tiendas multimarca. La empresa está presente en 109 países y tiene su sede en Barcelona. Su expansión continúa y en 2013 cerró su ejercicio fiscal con una facturación de 828 millones de euros, superando en un 18% la facturación de 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us