¿Cómo evitar los robos en tu tienda?

¿Cómo evitar los robos en tu tienda?

Sin dudas es una de las preocupaciones más habituales para los que tienen un negocio físico, porque existen diferentes maneras de sufrir un robo, ya sea por parte de un supuesto cliente como de un empleado. Si quieres saber cómo evitar robos en tu tienda, en LKBITRONIC te damos algunos consejos.

¿Cómo evitar los robos en tu tienda? Evita “atracciones”

Hay un refrán popular que dice “mejor prevenir antes que curar” y se puede aplicar a muchos aspectos de nuestra vida, incluyendo los robos en un negocio. Es verdad que nadie está exento de que le sucedan, pero si tenemos en cuenta algunos consejos, las posibilidades se reducirán bastante.

En LKBITRONIC recibimos muchas consultas de dueños de negocios que necesitan un sistema confiable para no padecer robos de su dinero. Pero también hay que prestar atención a los hurtos de mercancías o de mobiliario. Claro, porque en el sector delictivo podemos encontrar de todo.

Presta atención a los siguientes consejos sobre cómo evitar los robos en tu tienda. Trata de poner en práctica primero los que te parezcan más importantes o críticos y luego refuerza con los demás (si aplican).

Descubra por qué Cashkeeper es la marca de referencia en cajones inteligente

1. Compra un cajón inteligente

Te recomendamos la marca CashKeeper, que es una de las más seguras del mercado. Una de sus ventajas es que resguarda el dinero de forma tal que nadie puede acceder a él y no solo eso, sino que también evita los descuadres de caja (a veces producidos por errores involuntarios y otras por decisiones premeditadas).

CashKeeper es un cajón inteligente que se bloquea de forma segura hasta que se lleva a cabo una transacción de venta. Solo un empleado autorizado (o el propio dueño) puede realizar la apertura y agregar o quitar dinero. De esta manera, no quedan los billetes a la vista y nadie sabe cuánto hay realmente en la caja. Y si bien no es un robo en sí, también merece la pena destacar que estos cajones inteligentes detectan billetes y monedas falsos.

2. Invierte en un buen sistema de alarma

Esto es fundamental cuando tenemos una tienda física, sin importar donde esté localizada. En las horas en que el negocio está cerrado es cuando más se producen los robos con destrozos. Y si bien una alarma se activa cuando una parte del establecimiento es dañado, puede evadir a los ladrones de ingresar y llevarse mercancías o dinero.

3. Distribuye bien los productos

Es muy importante si quieres saber cómo evitar robos en tu tienda, que puedas tener el control total del espacio y de los productos todo el tiempo que el negocio está abierto. Si tú no estás presente, que se encargue de ello una persona de confianza.

¿A qué nos referimos con tener el control? Con que por ejemplo no queden “puntos ciegos” donde una persona pueda robarse algo sin ser visto, que cierres bien las puertas que llevan al depósito o a zonas para el personal, que sepas exactamente donde está cada cosa en las estanterías, etc.

Una buena técnica reside en colocar buena iluminación en todo el negocio y también espejos que nos ayuden a ver los movimientos de todos los que están en la tienda.

4. Conserva la menor cantidad de dinero en la tienda

Si bien los cajones inteligentes pueden ser de utilidad para evitar robos en tu tienda, también es verdad que contar con una buena cantidad de billetes en el negocio no es buena idea. Puedes por ejemplo a mitad del día llevar una parte del efectivo a una caja de seguridad o depositarla en un banco o esperar al finalizar la jornada para llevar contigo ese dinero a casa (esto último tendrás que hacerlo sin que nadie se entere, así evitarás un robo en plena calle).

5. Ten ventanas y cerraduras de máxima resistencia

Invertir en seguridad debe ser prioritario si quieres aprender cómo evitar los robos en tu tienda. Es muy importante que las cerraduras de las puertas sean resistentes y, valga la redundancia, cierren. Lo mismo con las ventanas, para que no haya ningún modo de abrirlas desde el exterior. Si tienes que comprar candados o cadenas para que sea más difícil el acceso, hazlo también. Y si puedes colocar cristales antirrobo, mucho mejor.

6. Mantén escondido lo costoso

En tu tienda, te dediques a lo que te dediques, seguramente haya productos o herramientas que cuesten bastante o que sea complicado de comprar si te los llegasen a robar. Si se trata de un objeto de lujo que está a la venta, déjalo a la vista pero no al alcance de los clientes. Es decir, que tengan que solicitar tu ayuda para acceder (algunos los colocan en vitrinas especiales).

Y si es alguna herramienta costosa que empleas para atender en tu negocio, al terminar de usarlas guárdalas en un sitio seguro. ¡No la dejes en el mostrador o en cualquier otro sitio!

Descubra por qué Cashkeeper es la marca de referencia en cajones inteligente

7. Las cámaras de seguridad suelen persuadir a los ladrones

Finalmente, un consejo que puede servirte para evitar los robos en tu tienda. Instalar cámaras de seguridad que estén visibles (e incluso poner un cartel en la entrada que indique que se está filmando) es una técnica disuasiva que puede funcionar.

Algunos dueños de negocios incluso las colocan pero no están grabando con ellas. Solo el hecho de estar ahí hará que los delincuentes lo piensen dos veces antes de querer robar algo.
En LKBITRONIC trabajamos para que tu negocio sea seguro todos los días. No dudes en consultarnos por los cajones inteligentes y cómo puedes beneficiarte con ellos.