El Comisionado amplía el periodo de validez de las autorizaciones de venta de tabaco con recargo por el estado de alarma

El Comisionado amplía el periodo de validez de las autorizaciones de venta de tabaco con recargo por el estado de alarma

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, el Comisionado para el Mercado de Tabacos ha ampliado la vigencia de las autorizaciones para los puntos de venta de tabaco con recargo (PVR) durante el estado de alarma. Es decir, si tenías un permiso para la venta de tabaco que caducaba en el primer tramo del estado de alarma comprendido entre el día 14 de marzo hasta las 00:00 del 4 de junio, tu autorización para la venta de tabaco se extenderá automáticamente por un periodo equivalente al del estado de alarma. Esto ocurre también con aquellas autorizaciones que no caducaron y estaban vigentes durante ese periodo. En esos casos, se les prorrogará el plazo máximo de vigencia, es decir, los 82 días que duró el estado de alarma.

El motivo de esta ampliación del periodo de validez es que, durante la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspendieron diversas actividades comerciales como la hostelería y la restauración. Durante ese tiempo, estos establecimientos PVR no pudieron realizar su venta habitual de tabaco. Para no perjudicar más a estos sectores afectados, el Comisionado ha determinado ejercer una prórroga por el tiempo que duró ese primer tramo del estado de alarma para estos bares, restaurantes, hoteles o quioscos, entre otros.

Te recordamos, en cualquier caso, que es responsabilidad del propietario del punto de venta con recargo velar por el buen estado de conservación del tabaco y del cumplimiento del resto de la normativa aplicable cuando se realice la venta.

Por el momento, el Comisionado no se ha pronunciado en si adoptará o no esta misma medida para el segundo tramo de estado de alarma que iniciamos en octubre, aunque no sería descartable en aquellas Comunidades que se han visto obligadas a volver a suspender la actividad de estos sectores.

Si quieres ampliar esta información, aquí tienes el enlace a la Circular 1/2020 del día 4 de mayo 2020 donde se detalla esta decisión del Comisionado y te invitamos a que sigas todas las actualizaciones sobre esta y otras medidas que puedan ser anunciadas en los próximos días en nuestro blog.

 

Déjanos tu teléfono y te llamaremos





    X
    Contact Us