9 ideas para lucir escaparate en tu tienda

Los escaparates, los expositores y, en general, todo lo que pongamos delante de los ojos de nuestros clientes en nuestra tienda son piezas esenciales para dirigir la atención y la venta de nuestros dependientes. Numerosos estudios han comprobado como la mayor parte de la información que procesamos proviene del sentido de la vista. Por esa razón, es tan importante para nuestra tienda que aprovechemos al máximos las zonas destinadas a exponer nuestros productos. En gran medida, de ello dependerá el éxito de nuestro negocio. Te dejamos algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho.

1. Crea expositores inmersivos y envolventes

Sumerge a tus clientes en un ambiente o entorno particular. A veces estos expositores no tienen que ser demasiado barrocos en sí mismos. Si tienes una gama de color, un ambiente determinado, simplemente te tienes que asegurar que todos los elementos van a encajar con ese estilo visual. De ese modo, tienes que convencer a tus clientes de la experiencia que quieres transmitir y con pocos elementos, puedes conseguirlo.

2. Anima a tus clientes a tocar y probar tus productos

Saca tus productos de su embalaje y promueve que tus compradores experimenten realmente tus productos. Si vendes, por ejemplo, ropa, anima a que se prueben tus piezas cuando detectes que algún cliente se está fijando en un modelo determinado. Si vendes pequeños electrodomésticos como tostadoras, exprimidores, etc, no los tengas cerrados en sus cajas, deja algunos fuera para que vean el producto e incluso puedan probarlos.

3. Utiliza las plantas

¿Un consejo fácil y sencillo para dar más vida a tu tienda? Usa plantas. Hacerlo no sólo hará que tu escaparate sea más atractivo sino que también puede crear experiencias de compra más saludables y placenteras. Utilizar productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y combinarlos con plantas, realzará tus productos y creará lo que comentábamos anteriormente como un entorno inmersivo. Además de calmar el estrés, las plantas también ayudan a purificar el aire y actúan como absorbentes de sonido, reduciendo la contaminación acústica.

4. No te olvides de la venta cruzada

Combinar diversos productos complementarios en tus expositores, ayudará a que el cliente tome conciencia de la necesidad de comprar todo el “pack”. Si vendes juguetes en uno de tus lineales, aprovecha para poner cerca las pilas y las tarjetas de felicitación. Un escaparate con venta cruzada puede ser también un buen reclamo para promocionar un descuento con la compra de varios productos.

5. Utiliza tu escaparate para educar sobre tus productos

Si tus productos necesitan un poco de asesoramiento sobre cómo funcionan o su organización, puedes utilizar los expositores para hacer pedagogía sobre ellos. Por ejemplo, si vendes utensilios de cocina, quizá necesites poner debajo del dispensador de ese producto una breve descripción para explicar para qué se utiliza y cómo funciona.

6. Pon algún elemento estacional

Otro de los aspectos básicos es aprovechar la temporada de venta de un determinado producto para colocarlo en un lugar preferente de tu tienda y de tu escaparate. Que no se te olvide llamar la atención de tus clientes mostrándoles aquellos productos que se consumen durante un periodo de tiempo determinado. Tu escaparate tiene que estar alineado con el calendario.

7. Sé imaginativo

¿Tienes algunas frases impactantes? Utiliza toda tu imaginación para crear citas que atraigan la atención de tus clientes y dirijan la mirada hacia tus expositores. Además, gracias a ello, propiciarás que algunos de tus clientes viralicen a través de sus redes sociales como Instagram estas frases y etiqueten tu tienda.

8. Utiliza la tecnología

El digital signage es un excelente complemento a tu escaparate. Si no tienes espacio suficiente espacio en tu mostrador, una buena alternativa es utilizar una pantalla donde promocionar estos productos. Algunas de ellas son interactivas y táctiles con lo que tu tienda puede también vender a través de este canal. De lo que no hay duda es de que las pantallas de televisión atraen la atención de los clientes.

9. Menos es más

Nuestra última recomendación es sobre la utilización del espacio y la densidad de productos que ponemos en él. Cuando dejamos nuestro producto en un entorno minimalista, con pocos elementos a su alrededor, la percepción del cliente será que ese objeto es de valor. Cuanto más producto pongamos en un espacio reducido, menor será el valor percibido por el cliente de cada producto.

Estas ideas te ayudarán a potenciar el escaparate de tu tienda pero la gestión y el control de tus ventas, es otra cosa. Para esto nuestra recomendación es confiar en el mejor programa para la gestión de tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us