9 consejos para aumentar los ingresos de tu panadería en Navidad

En los últimos años, la industria de la panadería ha ido cambiando. Se está alejando de los productos producidos en masa y cada vez más se acerca a los productos horneados saludables y productos artesanales de alta calidad. Para las pequeñas empresas de panadería, esto es prometedor.

El cambio de productos horneados de producción masiva a productos especializados hechos a mano proporciona muchas áreas donde los panaderos pueden crecer estratégicamente, aprovechando las tendencias de la industria y las necesidades de los consumidores. En Navidad ser un pequeño negocio puede suponer una gran ventaja, igual que disponer de un programa para panaderías y pastelerías, como Pasteler. Estos son algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu panadería o pastelería.

1. Ofrece información nutricional de tus productos

Añade estos datos para aquellos clientes que quieren saber exactamente qué tipo de producto están comprando. A medida que los usuarios se vuelven más y más conscientes de la salud, es una decisión inteligente mostrar información nutricional de panes, pasteles y dulces.

2. Ten opciones más saludables disponibles

Al hilo del anterior consejo, siempre es beneficioso tener una gama más saludable de productos que complementen aquellos con un índice mayor de azúcares y grasas.Ten en cuenta, sin embargo, que las “opciones saludables” no solo tienen que tener bajas calorías. Considera ofrecer una amplia variedad de opciones, como ingredientes bajos en carbohidratos y proteínas, ingredientes naturales, etc.

3. Ofrece diferentes tamaños de porciones

No todos comemos la misma cantidad de alimentos ni la necesitamos. Así que intenta variar las gamas de los pasteles, panes o cupcakes para que todos tengan la justa porción que quieran, ni más ni menos. Como pasa en la restauranción, ofrecer porciones más pequeñas o no estándar es una excelente manera de atraer nuevos clientes y ganar más dinero con tus clientes actuales.

4. Promociona los productos horneados ricos en proteínas

Las panaderías que ofrecen productos horneados ricos en proteínas, o incluso que se especializan exclusivamente en ellos, se han vuelto extremadamente populares. En Estados Unidos, por ejemplo, hay más de un 25% de clientes de panaderías y pastelerías que se decantan por este tipo de producto (galletas, donuts o caramelos).

5. Céntrate en los ingredientes de origen local

Consumir productos de kilómetro cero no se ha puesto de moda por casualidad. Además de ser un tipo de provisión de materia prima más sostenible y ayudar a la economía local, el producto autóctono acostumbra a ser menos procesado y a necesitar menos conservantes, por ejemplo.

6. No acabes con los postres menos “healthy”

Parece que la tendencia es consumir producto más cercano y más saludable, es cierto. Sin embargo, todavía la mayoría de clientes se decanta por el sabor por encima de ofertas más sanas. No olvides tener siempre en tu carta pasteles y postres que no tienen porqué ser saludables pero saben muy bien.

7. La nostalgia es tu aliada

Reinterpretar postres y pastelería tradicional con las nuevas técnicas de horneado puede ser una gran idea para aumentar tus ventas. Aquellos productos que nos recuerdan a nuestra infancia o juventud son siempre bienvenidos. A veces no hay que inventar nada nuevo, simplemente versionar una fórmula que sabemos que funciona puede ser el aliciente para atraer a nuevos compradores.

8. Ofrece productos libres de alérgenos

Si bien las ventas de productos sin gluten pueden haber disminuido, las investigaciones muestran que los productos horneados libres de alérgenos todavía están muy demandados. En general, las ventas de productos libres de alérgenos han aumentado constantemente y continúan aumentando. Además, las alergias a los alimentos también están aumentando, lo que significa que cada vez más personas estarán buscando productos libres de alérgenos.

9. Presta atención al embalaje

El “packaging” artesanal es una tendencia y una excelente manera de hacer que tus productos destaquen entre la multitud. Un embalaje único no solo hará que tus productos sean más apetecibles, sino que sabemos a través de multitud de estudios que es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de elegir una u otra panadería o pastelería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us