8 tendencias en restaurantes y bares para 2019

Estos son nuestros 8 pronósticos de las tendencias que seguirán bares y restaurantes en 2019. Algunas de ellas ya han comenzado a hacerse notar en muchos establecimientos y continuarán haciéndolo en los próximos meses. Estar atentos a estas nuevas tendencias es importante para no quedarse estancado y poder seguir compitiendo en una industria tan exigente como la hostelería. El servicio, la calidad de los productos y las elaboraciones seguirán siendo factores imprescindibles. Sin embargo, no debemos olvidar que en el núcleo del negocio están las operaciones de venta y la gestión del restaurante, para ello, disponer de un programa para restaurantes y bares fiable, ágil y completo es esencial. Aquí te dejamos las 8 tendencias para bares y restaurantes para el 2019.

1. Aprovechamiento extremo del espacio de la cocina

El espacio de la cocina se está reduciendo a medida que aumentan los precios de alquiler. Como resultado, muchos propietarios de restaurantes están eligiendo equipos de cocina que son más pequeños y pueden realizar múltiples funciones para optimizar su espacio.

2. Configuración de los equipos

Muchos hornos y otros equipos ahora cuentan con configuraciones programables, por lo que se puede programar la temperatura exacta y el tiempo de cocción para cada elaboración. Esto ayuda a reducir el error del cocinero y hace que el cocinado sea más eficiente.

3. Bluetooth

Muchos fabricantes están diseñando dispositivos inteligentes a los que se puede acceder mediante Bluetooth. Esto permite controlar los diferentes equipos como hornos, microondas y similares desde el teléfono.

4. Comida a domicilio

En las grandes ciudades españolas, el menos el 50% de la población ha utilizado alguna vez un servicio de compra de comida a domicilio. Esta tendencia, aunque es relativamente reciente en nuestro país, tenderá a crecer en 2019.

5. Cero desperdicio

El cambio climático y los problemas medioambientales están impactando cada vez más en la sociedad y en los clientes de restaurantes y bares. La hostelería suele producir mucha basura. Algunos establecimientos están optando por crear una cocina de desperdicio cero proponiendo formas innovadoras de usar todas las partes de sus alimentos.

6. Reinventando la comida rápida

Los restaurantes de fast food han sido populares durante años por ofrecer comidas rápidas y de elaboraciones sencillas para consumir en el propio local. Ahora están surgiendo restaurantes y bares de este tipo que además ofrecen alimentos más saludables y de mayor calidad. El fast food no siempre será en 2019 sinónimo de comida de baja calidad o poco saludable.

7. Tableros de menú digitales

Estas pantallas táctiles permiten a los propietarios de restaurantes cambiar su menú regularmente para añadir nuevos platos y combinaciones. También permiten ajustar los precios en diferentes momentos.

8. Notificaciones en el móvil

Muchos restaurantes están utilizando y lo seguirán haciendo en 2019 sistemas de notificación por SMS u otras plataformas de mensajería. Esto permite comunicar al cliente que está esperando una mesa que ya está disponible, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us