8 ideas para atraer a los turistas a tu tienda

España es un destino turístico de primer orden. El año pasado visitaron nuestro país alrededor de 82,6 millones de turistas de todo el mundo. Además, se incrementó el gasto un 3,1 hasta llegar a rozar los 90.000 millones de euros. Si eres propietario de una tienda, estos datos deben hacerte reflexionar sobre cómo puedes beneficiarte tú y tu negocio de estas buenas noticias que nos trae el turismo y que se repiten cada año. Te dejamos algunas ideas para poder atraer a ese tipo de cliente que visita la ciudad y que quizá esté pensando en comprar algo.

1. Haz que tu tienda luzca

La limpieza y el orden deben ser tu primera preocupación. Un escaparate atractivo, por ejemplo, que genere el interés de los que pasan por su lado es la mejor tarjeta de visita. Por otro lado, nadie va a entrar en una tienda que no luzca bien. Echa un vistazo desde fuera a tu local y piensa si tú entrarías simplemente pasando por delante.

2. Sé un embajador de tu ciudad

Además de comprar, el turista a veces necesitará que le ayudes a encontrar un determinado monumento o la estación de tren. Intenta salir de la simple relación comprador-vendedor y sé un embajador más de tu ciudad. Si tu cliente se siente satisfecho, te dejará una buena recomendación para que otros turistas visiten tu local.

3. Añade elementos en la acera

Siempre siguiendo las ordenanzas municipales, puedes intentar ser creativo y colocar un cartel con una frase ingeniosa en la entrada de tu tienda. Es algo que además puede darte visibilidad en las redes sociales si tus clientes comparten sus fotografías.

4. Asegúrate que tus vendedores parezcan ocupados

No es un tema menor. Especialmente si las ventanas de tu escaparate son muy grandes y se puede ver el interior de la tienda. Si tus vendedores parecen aburridos y sin nada que hacer, será difícil que un cliente entre.

5. Crea promociones ajustadas al turismo

Intenta ponerte en su lugar, crea packs de productos que puedan ajustarse a sus necesidades y ofréceles descuentos. Haz que se sientan atendidos. Dependiendo de la zona en la que tengas tu tienda, puedes adaptar tu catálogo al tipo de turismo que la visita.

6. Textos en varios idiomas

Del mismo modo que creas promociones especialmente pensadas para ellos, también ten en cuenta que deben leerlas en su idioma. Es una buena idea que investigues en el tipo de turismo que visita tu ciudad y traduce los textos a las lenguas más relevantes. No se trata de multiplicar por diez cada frase, pero sí de utilizar 2 ó 3 idiomas con los que abarcar el 90% de tu clientela.

7. Utiliza los anuncios de Google

La mayoría de turistas busca en Internet los productos que necesita comprar incluso cuando viaja fuera de su país. Invirtiendo en anuncios patrocinados, tu tienda tendrá más visibilidad también en la red.

8. Llega a acuerdos con agencias de turismo

Una de las cosas que pueden ayudarte a atraer a más turistas es asociarte con agencias que organicen tours para turistas. Ellos salen ganando porque ofrecen a sus clientes un servicio más dentro del viaje y tú te beneficias de un tráfico recurrente de turistas.

Con este nuevo colectivo que atraerás, probablemente incrementarás tus ventas. Para que tu caja esté bajo control, no olvides confiar su gestión en Tiendas Élite, el programa para la gestión de tiendas y comercios pensado especialmente para negocios como el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us