6 maneras de atraer público adolescente a tu peluquería

Para una peluquería o centro de estética, ningún colectivo es prescindible. Sin embargo, los servicios y tratamientos dirigidos a adolescentes son especialmente importantes y representan una inversión en el futuro de tu negocio. El mercado adolescente, en muchas ocasiones, se deja de lado y puede ser una buena oportunidad para mejorar tus resultados de explotación. No sólo para incrementar tus beneficios a corto plazo, sino también para convertir a estos clientes jóvenes en visitantes habituales.

Úsalos como modelos

¿Qué mejor manera de captar a clientes adolescentes para tu peluquería que proponiéndoles que sean tus nuevos modelos publicitarios para tus anuncios? Con esta acción conseguirás varios objetivos. Uno de ellos es que tus clientes adolescentes apreciarán el gesto de sentirse modelos por un día. Además, tus estilistas podrán practicar nuevos cortes que vayan alineados con las nuevas tendencias. Por si esto fuera poco, también estos adolescentes tendrán la oportunidad de relacionarse con tus estilistas y conocer mejor cómo trabajas.

Atrae a su familia

Una de las maneras más efectivas de que los jóvenes vayan a tu peluquería o centro de estética es que sus padres perciban que tu negocio es el más adecuado para ellos. Si tienes fidelizados a sus padres, una buena manera de promocionar tu salón para sus hijos es ofrecer algún tipo de incentivo para familias. De ese modo, conseguirás que los padres sean tus principales promotores para que sus hijos adolescentes visiten tu peluquería.

Deja que te inspiren a ti y a tus empleados

Los adolescentes pueden ofrecerte una gran inyección de juventud en tu salón. Para ello, debes asegurarte de mantenerte actualizado con las últimas tendencias y animar a las personas más jóvenes de tu personal a ser un poco más creativas cuando atiendan a clientes más jóvenes. Esto servirá de gran motivación para tus estilistas y a los clientes más mayores también les gustará ver que tu negocio también es atractivo para el público joven.

Productos para adolescentes

Independientemente de los servicios que ofrezcas a los adolescentes, asegúrate siempre de que entre los productos que vendes haya siempre una oferta atractiva para las nuevas generaciones. Es necesario que investigues qué productos son los que más demanda este colectivo y esforzarte para poderlos ofrecer en tu peluquería o centro de estética. Recuerda que si nos lo encuentran, quizá no vuelvan a visitarte.

Incentívalos

Es algo habitual en otros negocios la existencia de tarjetas de estudiante para obtener ciertos descuentos o privilegios dirigidos a ese colectivo. Sería una buena idea que pudieras hacer lo mismo para estos jóvenes que están estudiando en el instituto o la universidad. Crea un carné para estudiantes. Podrás fidelizarles y retornar su confianza mediante promociones y descuentos sólo para ellos.

Utiliza sus redes sociales

Las redes sociales no son algo exclusivamente para adolescentes. Sin embargo, hay determinados canales en los que el porcentaje de jóvenes es mayor que en otros. Es importante que sepas cuáles son estos canales para poder comunicarte con ellos tanto a nivel publicitario como con contenido que pueda interesarles. Sé imaginativo y llama su atención en Instagram, Snapchat o YouTube, por ejemplo.

Los adolescentes suelen caracterizarse por estar siempre al día. Tu negocio no puede ser menos, así que, además de estos consejos para atraer a jóvenes clientes, te proponemos que confíes en la tecnología más avanzada para la gestión de tu negocio con el programa para el control y gestión de la peluquería o centro estético New Style Élite. Un software pensado para el sector de la belleza y para que lleves una organización completa de tu agenda online, control de empleados, envío de SMS & emails a tus clientes, control de stocks, gestión de bonos, entre otras muchas funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us