7 consejos para ahorrar en tu estanco

Empieza el año y la cuesta de enero puede ser dura después de las Fiestas Navideñas. Muchos estancos se resienten después del pico de trabajo y de ingresos de los meses de noviembre y diciembre. En este artículo, vamos a proponer algunos trucos para ahorrarte dinero y facilitarte la cuesta de enero. Sin embargo, estos consejos también te valdrán para el resto del año, así que, te recomendamos que los tengas siempre muy presentes.

1. Corta con la publicidad tradicional en favor de alternativas low-cost.

Una buena decisión para tu estanco es dejar de anunciarte en medios tradicionales como la prensa y hacerlo en portales online u organizar eventos que den a conocer tus productos entre tus clientes. Estos medios acostumbran a ser más efectivos y también más baratos.

2. Consigue patrocinadores.

Si organizas algún evento en tu estanco, asegúrate de tener patrocinadores que lo apoyen. De ese modo conseguirás un doble objetivo, ahorrarás costes en la organización y también promocionarás la marca que te ha apoyado y que tienes en tu catálogo de productos.

3. Negocia con tus proveedores.

Ellos, igual que tú, tienen que sobrevivir en un sector muy competitivo y harán lo que sea para no perderte como cliente. No tengas miedo a negociar y ajusta los precios a lo que realmente marca el mercado, ni más ni menos. El comienzo de año es un buen momento para ello.

4. Agiliza tus ventas con un cajón inteligente.

Rápidamente amortizarás su coste restando posibles fugas de efectivo y errores en el cambio. Pero es que, además, te ahorrarás pérdidas de dinero causadas por robos. El retorno de la inversión de un cajón inteligente es como el CK+, rapidísimo.

5. Acaba con gastos innecesarios de tu plantilla.

Los empleados son imprescindibles, los gastos superfluos derivados de tus trabajadores, no. Analiza en qué partidas de tu día a día son prescinbles o es necesario racionar. Mejor repensar los cafés gratuitos para tus trabajadores antes que tener que hacer despidos.

6. Piensa en verde y ahorrás.

Ser ecológico no tiene un efecto sólo en la sostenibilidad del planeta, también puede tener otras consecuencias positivas. Por ejemplo, apagar por la noche los equipos informáticos o desconectarlos de la red eléctrica será una buena noticia también para tu bolsillo. Otros ejemplos: ahorrar en papel, actualizar tus ordenadores por otros más eficientes, etc. Reducirás costes y el medio ambiente lo agradecerá.

7. Contrata de forma inteligente.

A veces la experiencia no lo es todo. Para determinados perfiles, una persona sin experiencia o que acaba de terminar sus estudios puede ser muy valiosa. Seguro que en tu estanco puedes sustituir el “debe tener X años de experiencia” por un “recién graduados”. Tendrás buenos profesionales y con salarios más competitivos.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a ahorrar en costes y a mantener (o incluso mejorar) tus beneficios en tu estanco. Recuerda que para que nada escape a tu control en tu estanco, lo mejor es disponer de un software especializado para estancos como Estancos Élite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us