4 secretos de los mejores baristas y restauradores

Para todo negocio relacionado con la venta minorista, la experiencia del cliente es fundamental y hay que aprovecharla al máximo. En aquellos comercios que se dedican a la hostelería y que compiten en un entorno cada vez más duro, es necesario poder ofrecer una experiencia a sus consumidores que les permita facturar algo más que un sandwich y una bebida. Te contamos los secretos de los mejores Baristas y Restauradores y te  proponemos algunas ideas para atraer a más clientes y que estos se lleven una mejor impresión de tu negocio.

Ideas y Secretos de los Mejores Baristas y Restauradores
1. Cocina abierta.

La transparencia es un valor en alza. En la cocina, no es ninguna novedad abrir al público el obrador o la cocina donde producimos los alimentos pero sigue siendo algo que funciona. Nos preocupamos por el origen de los alimentos, por el cuidado que se les da en las elaboraciones. Si hiciéramos un estudio que relacionara la facturación de aquellos bares y restaurantes con la forma en la que presentan su cocina, veríamos que aquellos que tienen una cocina abierta suelen tener facturaciones más altas. Que un cliente vea como se hace la pasta que se va a comer delante suyo incrementa el valor positivo de su experiencia gastronómica. El mismo caso podríamos poner con el sushi y con otras tantas elaboraciones. Además también mejora la percepción de la comida de los clientes cuando se les sirve.

2. Presentación de la comida.

Muy relacionado con el punto anterior, hablando de la experiencia del cliente, otro de los secretos de los mejores Baristas y Restauradores, y un punto a tener en cuenta, es la presentación de la comida. Por esa razón, las fotografías que se publican en Facebook, Twitter o Instagram son tan importantes, tanto las tuyas como las de tus clientes. Antes de visitar el local y probar la comida, el cliente se hace una idea de lo que se puede encontrar. Si no le gusta lo que ve o no está bien presentado, seguramente se decantará por otra opción. Este es un comportamiento que está en clara expansión y las nuevas generaciones no harán otra cosa que acelerar estos hábitos. Batidos con mucha nata, cafés espumosos, sushi enrollado de forma original, por poner algunos ejemplos, forman parte de las fotografías más populares en las redes sociales en 2017.

3. El poder del diseño.

El diseño es una forma poderosa de comunicar tu mensaje sin tener que decir ni servir nada. A través del diseño interior, puedes crear un espacio y una representación de lo que quieres que transmita tu establecimiento. Simplemente entrando a tu local, tus clientes puedes quedar impresionados con la decoración, con el aroma o con la música. Los secretos de los mejores Baristas y Restauradores incluyen la evocación de emociones más allá de la propia actividad comercial como objetivo. Trabajando con diseñadores de interiores, arquitectos, diseñadores gráficos para crear un ambiente, una historia. Esto permite que el simple acto de comer un sandwich pueda elevarse a una experiencia mucho más atractiva y que la próxima vez que visiten nuestro establecimiento pasen más tiempo y consuman más.

4. Motivos personales.

La personalización del servicio es otro de los secretos de los mejores Baristas y Restauradores. Starbucks fue el primero en utilizarlo en sus cafeterías. Al pedir el nombre a los clientes cuando hacen sus pedidos, crean una conexión personal que humaniza todo el proceso de dispensado de los productos. Al hilo de proporcionar una experiencia más allá del producto, sabemos que cuando el establecimiento nos trata de forma individualizada y humana nos sentimos mejor. Nos sentimos más cómodos, tenemos una actitud más positiva y nos genera un sentimiento de lealtad cuando nos sentimos especiales en un entorno determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us