3 ideas para disparar la facturación de tu peluquería

Empleada_peluquería_centro_de_estética.jpg

Pequeños cambios, algunas veces, producen grandes beneficios. Con algunas prácticas y cambios en la gestión, podemos conseguir aumentar la facturación de nuestra peluquería y aprovechar al máximo nuestros recursos. Aquí te proponemos algunas ideas para que puedas implementar estrategias que te ayuden a reservar más citas y puedas gestionarlas mejor.

1. Reduce el periodo entre visita y visita: aumenta la frecuencia de tus citas.

Piensa, por un momento, cuáles son tus ingresos anuales y el promedio de tiempo que pasa entre visita y visita. Si el tiempo entre cada visita se redujera, lógicamente, estos ingresos anuales se incrementarían, más aún si conseguimos reducir el tiempo de toda nuestra clientela. El objetivo de reducir de 8 semanas a 7 el tiempo medio entre visitas de un cliente es un pequeño paso que puede aumentar la facturación anual de la compañía en gran medida.

2. Comparte la carga de trabajo de tus empleados.

Es habitual en una peluquería que un empleado tenga más reservas que otros. En ese caso, podemos vernos en nuestra peluquería en un escenario en el que un empleado tenga la agenda completa y otro tenga mucho tiempo disponible. Con New Style Élite podrás gestionar de forma sencilla la agenda de tus colaboradores y podrás trasladar clientes de un empleado a otro sin problemas. Esto aumentará la productividad de los recursos que tienes a tu disposición y te permitirá también incrementar las reservas de tus colaboradores. Si a ello le añadimos una cultura de prescripción de producto que tengamos en nuestra peluquería, también aumentaremos el gasto medio por cliente.

3. Haz que tus clientes reserven antes de salir de la peluquería.

Puedes proponer algún tipo de descuento para que reserven antes de que salgan de tu establecimiento. Un incentivo del estilo “reserva ahora y ahorra 5€ en tu próxima cita”. Con este aliciente conseguimos dos objetivos: tenemos una visita más en nuestra agenda y evitamos que el cliente pueda ir a otra peluquería. Ese recordatorio, cada vez que el cliente pague la cuenta del servicio, puede reportarnos más ventas, fidelizar al cliente y tener una agenda completa. Con los servicios de mensajería, tanto SMS como e-mail, de New Style Élite podrás comunicarte con tus clientes para informarles de todas estas promociones.

Son ideas sencillas que pueden ayudarte a mejorar la gestión y la rentabilidad de tu negocio. Pequeños cambios que generan grandes beneficios para tu peluquería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us