Por qué el software gratuito no es la mejor opción para tu centro

Hay un dicho que dice que cuando te ofrecen un producto gratis es porqué el producto eres tú. En el software de gestión para la peluquería o centro estético, pasa un poco lo mismo. El software gratuito no siempre es negativo, puede ir bien para un uso personal, pero cuando hablamos de dinero y de negocios, aquí necesitas una solución que sea eficiente y optimizada. En este escenario, el software gratuito ya no es una alternativa fiable.

Es importante vigilar las inversiones y no pagar más de lo debido. Es cierto. Sin embargo, por ahorrar en una pieza fundamental del negocio de tu peluquería o centro de estética, puedes estar echando a perder mucho más dinero del que pretendías ahorrarte con un software gratuito. La solución barata es un problema porque corres el riesgo de tener que soportar un mayor coste a corto plazo debido a las debilidades a todos los niveles de este tipo de programas informáticos regalados.

Como decía anteriormente, es probable que el éxito de este software gratuito no esté en su capacidad de gestión o de llevar un control de las ventas y las compras como debe ser. El éxito de este software es que, una vez instalado, el propio negocio, tú negocio, pasa a ser el “huésped” de otro negocio mayor que es el de la publicidad que te bombardea en cada sesión que realizas en estos programas, por ejemplo.

Lo vemos cada día en las noticias como grandes empresas utilizan los datos que recopilan de estos programas gratuitos para poder venderlos a terceros. En ese momento, tú, tu negocio y tus clientes, acabáis siendo atrapados por estas redes de comercialización de bases de datos. Porque lo que está muy claro es que si tú no pagas por el programa que centraliza la gestión de los datos de tu negocio, alguien lo está haciendo por ti. Ese alguien no sólo espera recuperar ese dinero sino que también espera sacar un beneficio de ti.

Atención al cliente cuando más lo necesitas

Imagina que estás en medio de una avalancha de clientes cuando tu software de gestión del punto de venta colapsa y se congela. No puedes operar con él y tus clientes se quedan sin poder comprar. Tu próximo paso es localizar el punto de contacto para el equipo técnico de tu peluquería o centro de estética. Además, estas cosas suelen pasar cuando menos te lo esperas y en momentos de alta actividad.

En un momento como este, te encuentras con algunos escenarios potenciales. Uno en el que la atención al cliente es fácil de encontrar y contactar, lo que lo ayuda a ponerse en marcha de nuevo en cuestión de minutos, y otro escenario es no encontrar un centro de soporte o sin la posibilidad de poderte comunicar con él. Lo malo de esta segunda opción es que tampoco puedes prever cuándo estará solventado el incidente.

¿Puedes adivinar qué escenario es más probable que encuentres con el software gratuito en comparación con el de pago?

Cuando una compañía de software permite a los usuarios el acceso gratuito, el servicio de atención al cliente es improbable que pueda tener los recursos que necesita para estar disponible de inmediato o para operar de manera eficiente.

Actualizaciones inexistentes

Desde teléfonos hasta tablets pasando por los ordenadores, ninguna tecnología es inmune a actualizaciones regulares. El motivo es sencillo, estas actualizaciones corrigen errores, añaden nuevas funcionalidades y protegen frente a nuevas amenazas de seguridad. Las actualizaciones sirven para mejorar la funcionalidad del software, y sin esas actualizaciones, te queda una tecnología lenta y plagada de errores.

Cuando inviertes en un dispositivo o tecnología, esperas que se ejecute sin problemas y te brinde una gran experiencia. Por el contrario, cuando utilizas una plataforma de software gratuito, no es realista suponer que tendrás la misma atención a tu sistema. Lo más probable es que no se actualice nunca.

Estas son solo algunas de las razones por las que no es prudente ni tampoco rentable adquirir software de gestión y control gratuito. Confía en el mejor software de gestión para la peluquería o centro estético como New Style Élite, muchas peluquerías y centros de estética de éxito lo saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us