MEJORA EL CONTROL DEL ALMACÉN DE TU ESTANCO

4cb2 inventarioestancos

Uno de los indicadores que ayudan a mantener la buena salud de cualquier empresa es el control de sus niveles de stock. La correcta gestión del fondo de artículos ofrece muchas ventajas. ¿Quieres conocerlas?

¡Te las contamos a continuación!

Control de Almacén Avanzado con Estancos Elite:

EVITAR ROTURAS DE STOCK

Conocer la cantidad exacta de productos disponibles en el almacén de tu estanco te permite controlar los días de venta que podrás cubrir con tus existencias, pudiendo realizar una previsión de cuándo y en que cantidad debes reponer un determinado artículo.

Evitar roturas de stock te permitirá evitar, entre otras cosas:

  • Pérdidas de ventas por falta de disponibilidad de algunos productos.
  • Pérdida de clientes.
  • Posibles costes añadidos vinculados a la generación de pedidos extraordinarios.

 

 

DETECTAR ARTÍCULOS DE BAJO MOVIMIENTO

Conocer con exactitud los productos que no tienen salida en tu estanco nos evitará volver a comprarlos a su proveedor, ahorrando costes innecesarios para nuestro negocio.

Disponer de productos que no tienen salida implica el uso de un espacio en el almacén que podría utilizarse para otros productos de distinta naturaleza que, posiblemente, podrían ayudarnos a mejorar las ganancias del negocio. Una buena solución para deshacernos de ciertos productos que cuesta que salgan es exhibirlos y realzarlos, teniendo en cuenta las limitaciones legales que se aplican a la exposición y venta de productos en el estanco.

Estancos Élite te proporciona una herramienta que te permitirá detectar con facilidad los artículos con mayor y menor movimiento, ayudándote a tomar buenas decisiones de gestión.

1 4cb2 movimiento

 

Es especialmente importante el control del stock de productos de tabaco, ya que dada su composición, un almacenamiento inadecuado y el paso del tiempo puede provocar un deterioro significativo en su calidad, lo que conlleva clientes insatisfechos.

 

CONOCER EL VALOR DE LAS EXISTENCIAS

Conocer la valoración exacta de tu almacén tanto a precio de coste como a precio de venta te puede ser muy útil para:

  • Conocer el valor a principio de cada ejercicio por temas fiscales.
  • Entregar documentación al seguro ante posibles robos.
  • Tener en cuenta el importe del mismo en procesos de venta o traspaso de negocio.

2 4cb2 existencias

3 4cb2 listadoarticulos

 

En caso de detectar desajustes graves, habría que realizar una análisis tanto de entradas como de salidas de stock que hayan sufrido los productos para encontrar la causa y así evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

4 4cb2 analisisestancos

 

Para controlar las existencias de tus artículos, es altamente recomendable realizar inventarios periódicamente. Por nuestra experiencia, te recomendamos que los procesos de recuento e inventario los realices siempre de menos a más, empezando por el control de pocos productos (menos de 5), y ampliando el control a un número mayor en la medida en que las existencias reales cuadran con los datos que te proporciona tu programa, filtrando, en esta segunda fase, por familia o proveedor.

5 4cb2 inventariostockest

 

Para facilitar al máximo el recuento del almacén, disponemos de tablets+escáner compatibles con el módulo de inventario incluido en Estancos Élite.

Este módulo permitirá al usuario preparar un listado, seleccionando los productos por su familia, subfamilia o proveedor, buscarlos automáticamente con el escáner o por su nombre e introducir la cantidad de ellos presentes en el estanco, permitiendo contar el almacén más rápidamente y anotar y comprobar las variaciones. Asimismo, cada inventario realizado quedará guardado para poder ser consultado en cualquier momento.

6 4cb2 terminalinventariostock2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us