Los hombres también se cuidan

Un estudio realizado por Men’s Health concluye que el 63% de los hombres españoles estudiados, a saber, aquellos entre 18 y 55 años y con ingresos medios mensuales entre 1000 y 3000 euros, afirman cuidarse, si bien el cómo y el porqué es muy variado.

Prácticamente dos de cada tres hombres españoles cuidan su cuerpo y su imagen, siendo los motivos más comunes – y no excluyentes- los siguientes: un 64,5% lo hace para sentirse bien con su cuerpo y aspecto; un 47% para parecer más joven; un 46,3% para gustar más a los demás; y un 40% para tener más seguridad en sí mismos.

Para conseguirlo, las prácticas más habituales son afeitarse (92%), usar desodorantes (89%) y colonias (77,9%), aplicarse cremas faciales (43%) y de manos o pies (39%) o el uso de exfoliantes (24,3%).

Los hábitos de cuidado personal masculino han presentado un notable incremento en los últimos años, redundando beneficiosamente en el sector de la estética. Los productores han aumentado su público objetivo y ventas, mientras que centros de estética y salones de peluquería reciben cada vez más hombres interesados en sus servicios.

La aparición y aumento del consumo masculino de productos y servicios de estética es una buenísima noticia para el sector, y no sólo por el aumento de las ventas, si no porque ha permitido diversificar, paliando la amenaza de un puntual descenso del consumo femenino, predominante en el sector.

Los hombres se han subido al carro de la belleza y el cuidado de sí mismos con fuerza y, si bien un 54,2% dicen no haber variado significativamente su consumo en los últimos años, un 37,1% afirman haber aumentado el uso de productos y servicios de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us