LAS TIENDAS ONLINE ESTÁN ABRIENDO TIENDAS FÍSICAS

tienda-de-ropa.jpg

Cada vez más marcas eligen una estrategia dual para satisfacer a los consumidores y aportar valor añadido. Ahora la tendencia está cambiando, las tiendas online están abriendo tiendas físicas.

La facturación en España en 2016 de las compras por Internet alcanzó 24.185 M€. Y esta cifra crece a pasos agigantados, desde mediados de 2009 vive saltos de más de dos dígitos. En el último trimestre del pasado año, el crecimiento fue del 20,3% con respecto al año anterior.

 

Las empresas deben continuar adaptándose a las necesidades de los clientes, que tienen a su alcance más oferta, información y poder que nunca.Los retos del comercio online no son tan diferentes de los del comercio tradicional: se debe prestar una buena atención al cliente y un buen servicio postventa.

El usuario de hoy en día, se siente atraído por la comodidad, la rapidez e inmediatez. Las visitas online las realizan tanto personas de 20 años como de 65. Los no nativos digitales también se han sumergido en la utilización diaria de la Red, de la que hacen uso a través de sus dispositivos móviles.

Para las plataformas de venta electrónica, la tienda física continúa siendo un reclamo. Contar con un plan tanto online como offline permite una cohesión natural entre las acciones que se planifican y materializan en y para ambos mundos.

Definitivamente, la tienda del futuro no es solo online

Los consumidores aprovechan estos espacios para tener un primer contacto con el producto que se van a comprar. Las tiendas físicas también sirven para buscar asesoramiento por parte del cliente. Muchos usuarios no cuentan con los conocimientos adecuados para saber qué dispositivo se adapta mejor a sus necesidades y prefieren servirse de la ayuda de un experto.

En definitiva, el consumidor actual busca nuevas sensaciones de compra: quiere tiendas con funciones digitales, que ofrezcan algo más que vender y servir pedidos y que premien las visitas. Por ello, es normal que cada vez más firmas apuesten por conectar la tienda física y la digital para ofrecer una única experiencia de compra centrada en el cliente.

 

tienda3_610_265_1_1_0.jpg

 

Sistema Multitienda 

La mejor forma de controlar varias tiendas es mediante un sistema que permita, desde un ordenador central y mediante una conexión ADSL, gestionar a tiempo real los datos más importantes de las otras, conociendo el estado de las ventas, stocks, pedidos…incluso definiendo consultas específicas para recibir aquellos datos que sean necesarios para tu gestión.

Con este objetivo creamos el módulo multitienda, el cual designa un equipo como ordenador “central” que conecta desde el propio programa de ventas con los otros equipos, pudiendo realizar consultas sobre el estado del stock, traspasos de género, altas de artículos, pedidos para cada tienda, etc.

Es sin duda la solución más efectiva para el control centralizado de varios puntos de venta.

multitienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us