EL FUTURO EN LAS TIENDAS DE MODA

shutterstock 27463711

Hoy en día, en los establecimientos, la tecnología está cada vez más presente, para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones. Las empresas textiles están integrando sus negocios online y offline para mejorar su servicio y defenderse de plataformas online como Amazon o Alibaba.

Hace unos días, Pablo Isla, presidente de Inditex, comentaba “Cuando pensamos en nuestros establecimientos, tenemos siempre presente la tecnología y nuestro modelo integrado de tiendas físicas y online”. La combinación de canales -compra en tienda y entrega en casa, pedido online y recogida en tienda…- es ya casi una commodity en el sector, por eso, las empresas están ajustando sus estrategias. Y las conclusiones son: mejorar la experiencia en tienda y usar tecnología para optimizar los procesos.

 

 

La experiencia del cliente

Actualmente, están llegando a las tiendas pagos móviles sin pasar por caja, probadores inteligentes, hilo musical a la carta o zonas de restauración. Tal y como comenta, Elena Carasso, directora de ecommerce de Mango “Trabajamos en la mejora de nuestros servicios, incorporando aquellas novedades tecnológicas que hacen que la experiencia del cliente sea óptima”.

Los probadores inteligentes proponen combinaciones de prendas al cliente, lo que ayuda a elevar las ventas, además de dar información sobre qué gusta (se lleva al probador), pero no se vende; el pago sin pasar por caja es más rápido y fomenta la compra impulsiva; e instalar zonas de restauración puede ser una nueva fuente de ingresos, además de conseguir que el cliente pase más tiempo en la tienda, lo que aumenta las opciones de que compre.

 

shutterstock 73704565

 

Mejora de procesos

Gracias al sistema de radiofrecuencia RFID de Inditex, instalado en las etiquetas de sus productos, se puede conocer dónde está cada prenda desde que sale de sus centros logísticos hasta que pasan por caja. Este proceso está revolucionando la forma de trabajar y ha optimizado los stocks, con el consiguiente ahorro de costes.

La información sobre las áreas de la tienda con más tráfico de personas, se obtiene a través de los cuentapersonas y la geolocalización y así se puede saber donde se paran los clientes y cuánto tiempo permanecen en el establecimiento.

Algunos establecimientos ya están ofreciendo descuentos personalizados de productos acordes a los gustos de cada cliente y aumentar el conocimiento de estos. Por eso, la personalización será fundamental en el futuro.

 

shutterstock 47541784

 

Sistema inteligente para la gestión del efectivo de los negocios

Es la herramienta ideal para conseguir un control total de su cajón, evitando posibles pérdidas por errores en el cambio, hurtos o problemas con billetes y monedas falsas.

El sistema se encarga de gestionar de forma automática todas las transacciones en su establecimiento, ya sean los cobros de ventas a clientes o los posibles pagos y salidas de caja, proporcionando un importante ahorro de tiempo y asegurando un alto nivel de seguridad y confianza.

cashkeeper ck900
Con CashKeeper los arqueos de caja se realizan de forma automática, ahorrando una importante cantidad de tiempo en su recuento y cuadre. Su sistema de detección controla la autenticidad de los billetes mediante un detector de última generación, aprobado por el Banco Central Europeo. CashKeeper acepta y verifica billetes de cualquier importe, dando al establecimiento la posibilidad de excluir determinados importes (500 , 200 …).

El cambio se nutre de la carga inicial y los pagos sucesivos, por lo tanto no es necesario recargar sucesivamente la máquina. Los billetes, tanto del cambio como de la recaudación, nunca están a la vista de los clientes ni del personal.

cashkeeperCK1000

·         Invertir en CashKeeper es muy rentable: gane en tranquilidad y seguridad.

·         Contar efectivo pasa a ser cosa del pasado.

·         Ahorramos tiempo en la gestión del efectivo.

·         Desaparecen las habituales diferencias en los arqueos de caja.

·         Elimina la aceptación de billetes falsos.

·         Elimina los hurtos y robos, reduciendo los costes de control y seguridad.

·         Aumenta la rapidez de entrega del cambio y elimina los errores.

·         Menos tiempo destinado a los cobros y más tiempo dedicado a la atención del cliente.

·         Mejora el ambiente laboral al no tener que cargar sobre los empleados la responsabilidad del cuadre de su cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us