¿Está lista tu panadería para los picos de trabajo en fechas especiales?

En los próximos días, muchas panaderías y pastelerías van a vivir días especialmente ajetreados. San Juan suele ser una fecha muy concurrida en estos negocios y es normal que con el aumento de las ventas vengan también las prisas. Este año, vamos a sugerirte algunas ideas para que puedas prepararte para estos días tan intensos en el obrador.

Analiza el año pasado y aprende de él

Una buena referencia para saber lo que pasará este año es la experiencia del año anterior. ¿Tienes un informe de las ventas de estos días del año pasado? Si es así, puede ser de gran ayuda para prepararte para este año. Al evaluar cuánto y cuándo vendiste, puedes predecir qué necesitarás pedir a tus proveedores de forma anticipada. También te ayudará a predecir cuántas personas necesitarás para ese pico de trabajo y en qué momentos.

Analizando cómo han sido los últimos años en cuanto a ventas, te acercarás mucho a la cifra de este año. Normalmente, aunque siempre hay pequeñas variaciones, las ventas siguen tendencias y patrones similares en las mismas épocas. De ese modo, no tendrás que disculparte frente a tus clientes y decirles que no te quedan más barras de pan, repostería o cocas de San Juan. Es la mejor manera de que, en temporada alta, tus beneficios se mantengan altos.

Los clásicos siempre vuelven

Está bien diversificarse y utilizar estos días de máxima afluencia en tu panadería o pastelería para ser creativo y lanzar nuevas propuestas. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de tus ventas serán de tus productos clásicos para las fechas señaladas, en el caso del 24 de junio, las cocas de San Juan o las monas en Pascua. Si quieres complementar tu oferta con otras propuestas, adelante, pero te recomendamos que no desvíes la atención porque tus clientes te van a pedir mayoritariamente los productos tradicionales.

Personaliza la decoración con motivos festivos

La decoración es importante en un negocio y en los días en los que se celebra alguna festividad, los clientes se sienten atraídos por las luces, la decoración e incluso la música. Es muy evidente en las fiestas de navidad crear un ambiente acogedor pero también en cualquier otra celebración. Recuerda que es una herramienta más que tienes para generar tráfico de la calle hacia tu panadería o pastelería.

La atención al público es clave

Si tienes preparado el obrador para todo lo que se viene encima, tu obrador está repleto, tu decoración lista pero tus empleados no están de buen humor, nada de lo anterior servirá. Piensa que en muchas ocasiones el 50% de la venta es la actitud del vendedor. Si la persona que tiene que atender a tus clientes no actúa con eficacia y con buena predisposición, tus ventas se pueden resentir. Quizá debas plantearte algún tipo de bonus o días libres por el esfuerzo extra de estos días festivos. Esto puede ayudarles a levantar el ánimo y que el trabajo intenso no les pese más de lo debido.

Programa tus ofertas con inteligencia

Es una buena idea hacer coincidir una oferta o promoción con una época como la que tenemos a finales de junio. Sin embargo, hazlo con cabeza. Intenta que esta promoción no llegue demasiado pronto y asegúrate que sea lo suficientemente atractiva como para atraer tráfico peatonal a tu panadería o pastelería. Una semana antes es una buena antelación para este tipo de promociones. Así te asegurarás que piensen en prepararse para las fiestas y lo hagan comprando en tu negocio.

Como hemos comentado, es fundamental analizar la información de ventas de los años anteriores. Por esa razón te recomendamos que utilices un programa para panaderías como Pasteler, gracias a él podrás llevar al día las ventas, los pedidos, las trazabilidades de tus productos, entre otras muchas funciones, de tu panadería o pastelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us