10 tendencias tecnológicas para pequeños y medianos negocios en 2019

El mundo cambia cada día y la tecnología influye en la forma en que vivimos y trabajamos. En este artículo vamos a describir cuáles son las 10 tendencias tecnológicas que van a impactar más profundamente en la forma en que entendemos el pequeño y mediano comercio. Si eres un propietario de una tienda, ya sea grande o pequeña, ya sabes que disponer de una gestión con un programa para tiendas es básico. Sin embargo, también te interesará conocer estos avances tecnológicos y aprovecharlos para no quedarte atrás.

1. Inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El auge de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son una de las tendencias más importantes que nos sorprenderán a todos en el futuro. IA es una tecnología en rápido crecimiento. Esta es una revolución que todavía tiene que llegar al comercio minorista pero que ya se empieza a ver en paneles que interactúan con el cliente potencial al entrar en un comercio o en las aplicaciones móviles que recomiendan productos a sus usuarios.

2. Cloud.

La tecnología en cloud permitirá tener datos de nuestros clientes actuales y potenciales alojados en la nube. Con esta información, tanto las empresas como los clientes pueden acceder a datos de sus compras, facturas, recibos, recomendaciones, desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

3. Ciberseguridad.

Sobre todo en negocios online, los ataques de seguridad cibernética están aumentando y se están convirtiendo en un gran problema para todos. La seguridad de los sistemas no es solo un problema de las grandes empresas. También las pequeñas y medianas pueden sufrir pérdida de información o suplantaciones de identidad que pueden ser un auténtico dolor de cabeza.

4. Big data.

Según los expertos, los datos están creando nuevas oportunidades para el crecimiento de las empresas. Cada negocio utiliza sus propios datos según sus necesidades y el Big Data puede ayudar a filtrar, administrar y analizar esta información. Estas herramientas están analizando la base de datos de clientes para mejorar su negocio y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento.

 

5. Influencer marketing.

El marketing basado en influencers es un tipo de marketing testimonial que se enfoca en utilizar la experiencia de líderes con reputación o con autoridad en un tema para opinar de nuestros productos o servicios. El objetivo es que las opiniones de estos “influencers” puedan dar notoriedad y una corriente de opinión positiva de nuestro negocio.

6. Chatbots.

El chatbot es un software o programa que puede incorporarse fácilmente en cualquier web. Los usuarios los pueden utilizar para comunicarse con nosotros y tratar temas que generan dudas o consultas recurrente. Es una forma de inteligencia artificial que, si está bien configurada y diseñada, nos puede ahorrar tiempo y recursos en la atención al cliente.

7. Blockchain.

Blockchain es una nueva palabra de moda estos días y tiene un enorme potencial para integrar tecnologías futuras. Es una tecnología de transacciones poderosa. Entre sus aplicaciones prácticas para un negocio ayuda a mejorar el sistema de pago, la verificación de identidad, la distribución de información digital y las transacciones a través de criptomonedas.

8. Tecnología de automatización.

Las herramientas de automatización serán factores clave para el éxito de las pequeñas empresas, ya que son extremadamente útiles para administrar y mejorar el desempeño laboral de los empleados y el crecimiento de la empresa. La tecnología de automatización puede ser útil para las empresas en términos de acelerar las campañas de marketing, monitorear y analizar números e información de una variedad de fuentes.

9. Redes sociales.

Las redes sociales ya son el canal de comunicación online por excelencia. Es por ello que la compra también se ve muy influenciada por las opiniones en Facebook, Twitter o Instagrams. 9 de cada 10 consumidores utilizan las redes sociales para obtener ayuda en sus decisiones de compra.

10. Video.

El video es una plataforma inmejorable para transmitir en pocos minutos o segundos nuestro mensaje. No necesitas gastarte mucho dinero en ello. Solo usando un teléfono móvil podemos obtener resultados de mucha calidad. Cualquier publicación en nuestra web o en nuestras redes sociales con un video adquieren otro nivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us