Qué es y cómo adaptarse a la nueva normativa de TicketBai (TBAI)

El nuevo sistema permitirá a las haciendas forales controlar los ingresos de las actividades económicas
¿Quieres informarte sin compromiso?

¿Qué es el sistema de control TicketBai?

Es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco, que obligará a todas las personas físicas y jurídicas que deban facturar o emitir tíquets, al uso de un software de facturación que cumpla con varios requisitos técnicos con el fin de asegurar que todas las empresas realizan la declaración íntegra de todas las operaciones de venta de sus negocios.
Image module

¿Está tu software preparado para el TicketBAI?

El principal objetivo es llevar a cabo el control de cualquier actividad e ingreso de todas las empresas contribuyentes, como medida para la prevención del fraude fiscal.
TBAI realiza fundamentalmente un encadenamiento de las facturas, que se firman electrónicamente para impedir su manipulación o borrado.
Ello asegurará la autenticidad, integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los registros informáticos, no pudiendo manipular ni borrar las facturas una vez han sido emitidas.
Entre muchas otras características, todas las facturas o tickets tendrán impreso un código QR y otro código TBAI que las identificará inequívocamente.

LK Bitronic con la nueva normativa

Los usuarios de las soluciones de software de LK BITRONIC no tendrán ninguna dificultad en la adaptación y cumplimiento de esta nueva normativa, ya que su programa de gestión y facturación será compatible con este nuevo sistema.
Image module
  • Generar facturas

    Tener la capacidad de generar facturas por cada producto o servicio vendido.
  • Certificado digital

    Disponer, por parte de la empresa sujeta a TBAI, de un certificado digital para poder realizar la firma electrónica de las facturas.
  • Códigos QR y TBAI

    Encadenar cada factura con la anterior, firmarse con un certificado digital e introducir en ellas sus respectivos códigos QR y TBAI.
  • Garantía del fabricante

    Disponer de una certificación que garantice el fabricante y la no manipulación del software.
  • Conexión a Internet

    Disponer de conexión a Internet para realizar el envío de los ficheros de facturas a la Administración o Diputación Foral.

Experiencia en la adaptación de nuestros software

En LK BITRONIC contamos con una dilatada experiencia en la adaptación de nuestros software a las distintas normativas provinciales y estatales, y estamos trabajando activamente para la adaptación normativo de nuestros software de gestión a la normativa TBAI.
Nuestras soluciones de software registradas como Software Garante TicketBai.
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

Todo lo que necesitas saber de TicketBai

  • ¿Cuál es su objetivo?
El principal objetivo es llevar a cabo el control de cualquier actividad e ingreso de todas las empresas contribuyentes, como medida para la prevención del fraude fiscal.
También simplificará las relaciones con las Administraciones Públicas e impulsará la digitalización de empresas y autónomos.
  • ¿A quién afecta?
A todas las empresas que ejerzan actividades económicas y tengan su domicilio social en el País Vasco, independientemente de su nivel de facturación o del tipo de actividad que desarrollen, así como de su naturaleza social (pyme, autónomo o gran empresa).
Todas ellas deberán disponer de su correspondiente certificado digital.
  • ¿Cuándo entra en vigor?
Las personas y entidades obligadas a TBAI deberán utilizar obligatoriamente este sistema a partir del 1 de enero de 2022.
Para ello, se necesita un sistema de facturación que cumpla los requisitos técnicos y que esté correctamente certificado en el registro de software garante.
  • ¿Qué necesito para que funcione?
A partir de la entrada en vigor del sistema TBAI, todas las facturas deberán ser expedidas mediante dispositivos de registro, tales como terminales punto de venta (TPV), ordenadores personales, máquinas de vending avanzadas, balanzas avanzadas, tabletas, teléfonos móviles y demás dispositivos que deberán implementar y cumplir técnicamente las especificaciones que se han definido.
¿Te ayudamos?










    Image module
    Así nos califican nuestros clientes
    Image module
    Queremos ofrecerte las soluciones más útiles e innovadoras