cajón inteligente

8 motivos para utilizar un cajón inteligente en tu negocio

Sabemos que la tecnología hace nuestras vidas más fáciles y más eficientes. Un cajón inteligente, y la posibilidad de gestionar automática tu efectivo, no es ninguna excepción. El uso de soluciones de gestión de efectivo en tu tienda o tu negocio, independientemente sea cual sea su actividad o sector, puede ofrecer innumerables beneficios como, por ejemplo, estos:

1. Previene pérdidas de efectivo.

Cuando manejas monedas y billetes manualmente, corres el riesgo de perder dinero en efectivo debido a errores humanos. Tus empleados pueden extraviar dinero, quizá por hacer una mala contabilidad u ordenarlo de forma incorrecta. Esto afecta al tiempo que luego tienes que dedicar a encontrar ese descuadre de caja. Un cajón inteligente te permite subsanar estas pérdidas. Al automatizar el proceso con un cajón inteligente como Cashkeeper, prácticamente elimina el error humano de la ecuación.

2. Reduce la necesidad de más personal.

Procesar manualmente el efectivo, contarlo, clasificarlo y conciliarlo es un proceso que requiere mucho tiempo. Esta tarea aumenta tus costes en mano de obra, especialmente teniendo en cuenta que necesitas supervisión administrativa para las operaciones de caja. La gestión automatizada de efectivo puede reducir significativamente tu gasto laboral, reduciendo el tiempo de retorno de inversión.

3. Mayor productividad con cajón inteligente.

Si tus empleados no tienen que pasar tiempo contando billetes y monedas, cuadrar la caja y las ventas del día, pueden estar haciendo cosas más importantes, como centrarse en ofrecer una buena atención al cliente.

4. Más y mejor atención al cliente.

Cuando las máquinas procesan las transacciones de caja, los clientes se benefician de colas más cortas, un servicio más rápido y una mayor precisión con el cambio. Los empleados se pueden entonces centrar en el cliente y en sus necesidades en vez de contar dinero.

5. Efecto disuasorio de robos.

Los cajones inteligentes son lo que menos quieren ver los ladrones. Instalando un cajón inteligente te aseguras que tu efectivo está a buen recaudo y que tu tienda será la última en la que los delincuentes querrán entrar. Pero la seguridad no solo se queda en el dinero, tus empleados y tus clientes también se ahorrarán una experiencia desagradable.

6. Más datos con cajón inteligente.

Los cajones inteligentes tienen la capacidad de integrarse con programas de gestión y software TPV. Esto permite tener un control muy preciso del flujo de caja, generar informes, tanto a nivel de tienda como online. Estos informes pueden permitirte administrar tu negocio con mejor información en tiempo real.

7. Más higiene.

En sectores como la restauración o la alimentación es básico que tus empleados no manipulen monedas y billetes a la vez que tocan comida. El cajón inteligente evita que tus trabajadores tengan que gestionar el efectivo con sus manos y que puedan contaminarse de bacterias y otros microorganismos nocivos para la salud.

8. Cajón inteligente tiene detección de billetes falsos.

Los cajones inteligentes previenen el pago con monedas o billetes falsos mucho más difíciles de detectar por un empleado.

Estas son algunas de las ventajas de poder trabajar con un cajón inteligente en tu comercio. Y si ya te has decidido por adquirir uno de estos, te recomendamos la marca Cashkeeper, la marca con la que te aseguras acertar por tratarse de una tecnología probada y testada por numerosos negocios como el tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tu número de teléfono y nosotros te llamaremos

Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

X
Contact Us